La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Convocan a aspirantes a la décima tercera generación de la PEP

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) abrió su convocatoria para la inscripción de aspirantes a la décima tercera generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que ofrecerá 120 plazas.
La convocatoria se abrió ayer y cerrará hasta el día último de este mes, para que durante febrero inicie la recepción de documentos, luego realizarse el proceso de selección, en el cual los aspirantes deberán aprobar los exámenes de evolución, toxicológicos, médicos, de conocimientos generales, aptitud física, psicométricos, control de confianza y entorno social, y de situación patrimonial.
Asimismo, el 14 de marzo se publicarán, en todos los periódicos de circulación local, los nombres de los aspirantes que aprueben los exámenes, para que de esta manera tomen el curso de formación inicial, que será del 22 de marzo al 30 de julio, en el cual la institución invertirá entre un millón 600 mil a un millón 800 mil pesos, para capacitar a los 120 nuevos elementos.
Actualmente, la PEP cuenta con 820 elementos en todo el Estado y con las nuevas 120 plazas se pretenden reforzar los municipios de la entidad, principalmente a las juntas municipales, para lo que el Gobierno del Estado erogará 28 millones de pesos en el pago de salarios.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, pidió como requisito elemental que los aspirantes a formar parte de la PEP tengan vocación de servidores públicos. (JEIV)

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba