Coronado defiende pesquisa en homicidio de venezolana

Guadalajara – Tomás Coronado Olmos, procurador del estado, negó que se le haya ocultado información a la familia de la modelo venezolana Daysi Ferrer Arenas, quien fue asesinada el 18 de diciembre, tal y como lo denunció la madre de la joven, Ingrid Arenas, quien presentó el lunes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

“La señora [Arenas], tengo entendido, después de que sale a la luz la entrevista con ella, que va a la CEDHJ a presentar la queja, yo le quiero informar que estamos abiertos y que venga a mi oficina, para informarle de las diligencias, en donde hay declaraciones que fueron realizadas por medio de apremio, donde hubo una citación y no comparecieron las personas, por lo que los policías investigadores fueron y los trajeron en calidad de presentados y una vez que declararon fueron dejados en libertad”.

El primer fiscal del estado aseguró que el hermetismo que se ha mantenido en el caso es por el sigilo de la indagatoria, ya que se cuentan con varias líneas de investigación para aclarar el homicidio y una de ellas son las relaciones laborales y personales de la víctima.

Ingrid Arenas acudió el lunes a las oficinas de la CEDHJ en donde solicitó la presencia de los medios para interponer una queja en contra de las autoridades jaliscienses, ya que a su parecer no le han proporcionado la información necesaria, al igual que la representación diplomática de su país, pues el Gobierno de Venezuela no le ha brindado ningún tipo de apoyo para que el homicidio no quede en la impunidad. El 18 de diciembre de 2012, vecinos de la colonia Lomas de Oblatos reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba a un costado de un canal pluvial.

El cuerpo fue recogido por el personal del Servicio Médico Forense y trasladado a los descansos de la morgue metropolitana en donde fue preidentificado por una credencial que se encontró entre sus pertenencias. El reporte del médico legista señaló como causa de muerte un disparo en la cabeza, sin embargo, el cadáver no presentaba huellas de tortura.

La mujer trabajaba en México como modelo y tenía su residencia en la colonia Providencia en donde compartía un departamento con otras mujeres, quienes dijeron que Daysi había desaparecido un día antes, pero dieron dos versiones, una de ellas señalaba que la venezolana fue privada de su libertad afuera de su domicilio por varios sujetos con los que forcejeó y la otra que al salir de un centro nocturno fue interceptada por un hombre que se la llevó a la fuerza.

Claves

El caso

- El 18 de diciembre, vecinos de la colonia Lomas de Oblatos reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer.

- La identificación de la víctima se logró gracias un documento migratorio que fue encontrado entre sus pertenencias.

- La chica trabajaba como modelo para una agencia en Guadalajara y había participado en varias campañas publicitarias.

- Familiares de Daysi Ferrer aseguran que las autoridades mexicanas y de Venezuela los tienen en el olvido.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Feb, 2013 a las 4:00 am •
Comentarios para : Coronado defiende pesquisa en homicidio de venezolana

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.