La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Corriente del PRD respalda a Mancera a la presidencia

Integrantes de Vanguardia Progresista, corriente interna al PRD, respaldaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones presidenciales en 2018.

“Nosotros pensamos en 2018 que debe ser un candidato honesto, cercano al PRD, por ejemplo para nosotros Miguel Ángel Mancera, sin importar que no está en el PRD, creemos que es el adecuado para una candidatura, no solo donde participe el PRD”, dijo Rodrigo Ramírez Justo, dirigente de la sección 112 de la CTM

Al ser cuestionado sobre por qué no apoyar al gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Abreu, Ramírez respondió que éste “tendrá que concluir sus trabajos en el estado, que revise su administración y después ser candidato a la presidencia”.

Agregó que en esa corriente creen que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre importante en la política mexicana, por lo que consideraron “que se tendría que plantear”, ya que “decir que vamos con Andrés Manuel nada más porque sí, no lo vamos a hacer”.

Por otra parte, Eduardo Venadero, coordinador nacional de Vanguardia Progresista, dijo que “el partido no está muerto” y que institutos como el Sol Azteca “no pueden desaparecer de la noche a la mañana, por la simple separación de algunos dirigentes”, en referencia a la salida de Agustín Basave.

Afirmó que “lo que vamos a plantear al interior del partido es la consolidación de las estructuras del PRD, no podíamos soportar más situaciones de burocracia partidista, donde se hacen a un lado los objetivos para utilizarse éstas como cuotas dentro del partido”.

Agregó que en Vanguardia Progresista se buscará impulsar un programa que tenga que ver con una agenda ciudadana, para recuperar la confianza y “volver a darle certeza a la gente”.

Al evento acudieron Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD; Eduardo Venadero Medinilla, coordinador nacional de Vanguardia Progresista; Francisco Javier Vergara Martínez, coordinador estatal de esa corriente; Rubén Bribiesca Cervantes, coordinador región de la Costa Grande, y Rodrigo Ramírez Justo, dirigente de la sección 112 de la CTM e integrante de la CTM Progresista.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba