Crimen en pleno centro de Soledad

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- A golpes fue ultimado un joven la noche del martes en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, por parte de integrantes de la pandilla autollamada “Los MLF”, dos de los cuales (un hombre y una mujer) fueron posteriormente detenidos por oficiales que conforman el Mando Unico.

La víctima fue identificada como Pablo Corpus Cázares, de 28 años de edad, el que tuvo su domicilio en la calle Emilio Carranza en la cabecera de Soledad.

De acuerdo a lo certificado por el médico legista, durante la fe realizada por el fiscal del Ministerio Público y por la autopsia llevada a cabo, el joven estaba policontundido por golpes contundentes principalmente en la cabeza.

Su cuerpo quedó en la privada de la calle Emilio Carranza esquina con Melchor Ocampo, por el Rastro Municipal de esa localidad, según el reporte dado a las 23:45 horas.

En investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al domicilio de Pablo arribaron varios de la banda “MLF”, los que por motivos desconocidos comenzaron a apedrear la casa y agredirlos. En ese momento salió el mencionado y según le dispararon, de acuerdo a comentarios que hicieron los vecinos al afirmar que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre .22, un petardo, un cargador desabastecido calibre .22, así como un resorte de la misma arma.

Sin embargo al cuerpo no se le apreciaron lesiones producidas por arma de fuego, únicamente golpes contundentes en la cabeza, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal para los trámites de ley.

LA MUP DETUVO A DOS IMPLICADOS

Por su parte oficiales del Mando Unico de la zona centro en conjunto con el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron a dos personas que presuntamente participaron en el homicidio de un joven.

A las 00:05 horas se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, donde reportaban que en la privada Emilio Carranza esquina con Melchor Ocampo perteneciente a la cabecera Soledad de Graciano Sánchez se encontraba una persona lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo cual se trasladaron de inmediato las unidades al sitio.

Al llegar, un grupo de personas se entrevistaron con los uniformados, indicando que minutos antes hubo una riña pandilleril y que unos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de un joven que falleció en el lugar, así lo confirmaron los cuerpos médicos.

Los testigos proporcionaros datos exactos de los presuntos responsables, indicando que se trataba de un hombre y una mujer que vestían pantalón de mezclilla azul, sudadera en color crema y blusa blanca, respectivamente.

Fue unas calles más adelante donde se localizaron a los sospechosos, quienes al ver la presencia policíaca corrieron, pero fueron alcanzados metros más adelante. Posteriormente fueron reconocidos plenamente por las personas que atestiguaron los hechos.

Los detenidos son Rosa Alejandra Palomo Moreno, de 18 años y Jesús de 16 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables del delito de homicidio en riña y lo que les resulte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Apr, 2013 a las 5:00 am •
Comentarios para : Crimen en pleno centro de Soledad

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.