La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Crimen utiliza más que nunca tecnología cibernética

Los grupos o personas que se dedican a cometer actos criminales utilizan cada vez más los recursos que les brinda la tecnología, señaló Gustavo Caballero Torres, coordinador de la Unidad de Investigación Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En entrevista para EL UNIVERSAL DF.mx indicó que la delincuencia organizada crea estructuras internas en las que unos se dedican a operar por medio de telefonía celular y, otros, se enfocan en Internet para saquear cuentas o extorsionar.

Desde su perspectiva, seguirán creciendo los delitos en los que se eche mano de la tecnología de punta como herramienta, conforme más personas tengan acceso a Internet y a espacios como las redes sociales, que dominan el mundo de las comunicaciones.

Por ello, expresó, es importante crear una cultura de prevención en torno a crímenes informáticos, con medidas tan simples como instalar un buen sistema de seguridad en la computadora o vigilar la actividad de los menores en la web, ante la amenaza de la pornografía infantil.

Durante 2010, la Unidad de Investigación Cibernética de la Policía de Investigación participó en más de 2 mil 500 averiguaciones previas del Ministerio Público, en las que estuvo relacionado algún dispositivo de la tecnología de la información.

En este momento, 15 personas trabajan para esta Unidad que comenzó a operar en diciembre del 2006, con tan sólo cinco elementos.

Ante sus resultados y el incremento en las denuncias, está en pie el proyecto para hacerla crecer, tanto en recursos humanos como en infraestructura.

nse

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba