La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cruel asesinato en Tepeji del Río

Agentes de investigación comisionados al Grupo Pantera de Tepeji del Río, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de tres homicidas que golpearon salvajemente y balearon a un parroquiano con el que tuvieron una fuerte discusión a las afueras de un bar.

Gerardo Ochoa Trigueros, de 27 años de edad, encargado del bar “El Junior”, ubicado en la colonia Tianguistengo La Romera del municipio antes descrito, es el presunto responsable de la muerte de Rodrigo Tovar Alvarado, de 27 años de edad, vecino de la colonia Infonavit El Cerrito de esa misma localidad, a quien ultimó con disparos de arma de fuego, tal como consta en la averiguación previa número 17/T/II/932/2011.

También fueron asegurados y consignados como copartícipes del homicidio Federico Zarco López, apodado “El Botas, de 25 años de edad, quien se desempeña como mesero y vigilante del citado bar, y Carlos Eduardo Guillén Reyes, alias “El Tamara”, taxista vecino de la colonia San Francisco, a quienes se les aseguraron dos vehículos y un arma blanca conocida como bóxer.

La cronología de los hechos indica que el pasado domingo 21 de agosto, a las 05:40 horas aproximadamente, el hoy occiso llegó al bar “El Junior” acompañado de otros amigos. Gerardo Ochoa reclamó a Rodrigo porque supuestamente se le quedó viendo feo, lo que generó una acalorada discusión.

El encargado del bar, Ochoa Trigueros, junto con su mesero y encargado de “seguridad”, sacaron con violencia del antro a Rodrigo Tovar Alvarado para golpearlo brutalmente, para lo cual además hicieron uso de un bóxer.

El ahora occiso intentó ponerse a salvo corriendo, pero los agresores con el bóxer de metal y a pedradas rompieron los cristales y dañaron la carrocería del Chevy Pop verde agua que la víctima llevaba y dejó en el lugar al emprender la huida.

Al darse cuenta que su carro era objeto de daños, Rodrigo se regresó para llevárselo, pero de nueva cuenta fue atacado por el encargado del bar, su mesero y el taxista.

Fue tan intensa la golpiza que le propinaron que el afectado quedó tirado en el suelo bastante ensangrentado, incluso sufrió la pérdida de varios dientes. Pero esto no le bastó al dueño del bar, quien le pidió a su mesero que le pasara “la fusca”, según él, “para que de una vez se lo cargue la chingada”.

Obedeciendo la orden, Federico Zarco López entró al bar por la pistola y se la entregó a Gerardo Ochoa, quien dio certeros balazos en la cara y tórax de Rodrigo.

Tras cometer el crimen, Gerardo intentó darse a la fuga pero para su mala suerte no pudo sustraerse de la acción de la justicia por la inmediata intervención de policías municipales y agentes de investigación comandados por Ignacio Flores Chavarría.

Los tres indiciados fueron ingresados al área de retención primaria y posteriormente se les trasladó al Centro de Readaptación Social de Tula, donde tendrán que enfrentar el proceso por estar relacionados con la causa penal número 187/2011.

En información complementaria, se sabe que el homicida, Gerardo Ochoa, de 26 años, nació en el estado de Jalisco, pero su familia emigró a Estados Unidos, donde el joven vivió la mayor parte de su vida, ya que hasta hace apenas mes y medio llegó a radicar a la región donde estableció el bar “El Junior”, que él mismo atendía.

Del mesero y encargado de seguridad, Federico Zarco López “El Botas”, se relató que desertó de la policía militar y que es vecino de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

También trascendió que ambos detenidos mantenían una estrecha relación de “amistad” con el taxista involucrado, Carlos Eduardo Guillén Reyes.

(Con informacion de Plazajuarez.com)

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: noticias de tepeji del rio, NOTICIAS TEPEJI DEL RIO, tepeji del rio noticias, NOTICIAS TEPEJI, tepeji del rio, asesinato en tepeji del rio, policiaca tepeji del rio hidalgo, Ultimas Noticias de Tepeji, noticias de tepeji del rio recientes, noticias recientes de tepeji del rio hidalgo, informacion policiaca de tepeji del rio hidalgo, noticia sobre ls balasera en sanmiguel jsgueyes, cruel asesinato en tepeji del rio, federico zarco flores asesino, contrapuntos tepeji del río encuentran a hombre de 32años muerto,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba