La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cuatro mexicanos murieron dentro del tráiler en Texas y 21 más están hospitalizados, confirma SRE

Texas, Estados Unidos.- En seguimiento al lamentable incidente en el que un grupo de inmigrantes fueron abandonados en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de los 39 que fueron hallados, 25 de ellas son de nacionalidad mexicana.

Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados por parte de las autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son mexicanos.

Respecto a las 29 personas que se encuentran hospitalizadas, de ellas, 21 son mexicanas.

La cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil, informó que algunos están “en situación crítica, otros están mejorando”, y que algunas de las personas en condición grave permanecen inconscientes y sin identificar.

“Muchos que estaban deshidratados seguramente estarán en condiciones de cuidado médico durante un tiempo”, comentó Torres Mendivil, y agregó que personal del Consulado continuaba este lunes presente en los siete hospitales que atienden a los sobrevivientes e incluso en la morgue, para dar seguimiento.

La cónsul añadió que la sede diplomática ha recibido muchas llamadas de familiares en México y en Estados Unidos, preocupados porque tienen algún indicio de que un familiar podría estar involucrado en el incidente, y que parientes de los hospitalizados han llegado a esta ciudad para cuidar a sus allegados.

“Pero todavía hay muchas personas que no han sido identificadas y podrían ser de cualquier nacionalidad”, dijo.

Agregó que tampoco puede precisar edades, sexo y otros detalles de los involucrados “por respeto a las familias”, expuso.

Explicó que se contactará con las familias, con la certidumbre de que las personas estén plenamente identificadas y se haya informado a sus parientes, antes que ellos puedan enterarse a través de los medios.

La cónsul dijo que todos los detalles de la investigación están siendo proporcionados por las autoridades estadunidenses, “pero nosotros estamos dando seguimiento puntual a las mismas, para asegurarnos de que todos los responsables sean llevados a la justicia”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!