La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

CUERDA DE REOS EN LA TOMA DE AMATLÁN DE LOS REYES

 
La Toma, Amatlán de los Reyes, Veracruz.- Un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado custodió autobús que trasladó a más de 51 internos de alta peligrosidad a los penales de Papantla y Tuxpan.
 
 
 
 

 

 

 
 
Familiares de los presos desconocieron esta cuerda de reos que se efectuó, todos varones y uno a uno fueron llevados a un autobús Ibiza color azul, con placas de circulación 822675W que se encontraba en el interior del penal custodiado por policías estatales fuertemente armados y guardias de dicho centro penitenciario bajo el mando del director Evi Ruiz Hernández y el jefe de custodios en el Estado, Luis Emigdio Hernández Ramos.
 
Mandos policíacos y de la misma DGPRS coincidieron en señalar que el traslado de estos reclusos del Cereso de Amatlán obedece a medidas cautelares; es decir, para evitar un posible amotinamiento debido al exceso de población, pues en este cárcel hay más de mil internos entre hombres y mujeres.
 
 

 
El operativo inició a las 13:00 horas luego de que un camión de pasajeros ingresara al centro penitenciario custodiado por varias patrullas de Seguridad Pública del Estado y personal del área jurídica, mientras otras más se quedaban afuera resguardando.
 
Luego de dos horas de movimientos 51 internos considerados de alta peligrosidad fueron sacados del Cereso y abordaron dicho autobús que partió con destino a los penales de Papantla y Tuxpan vigilado por más de doce patrullas y alrededor de 100 elementos fuertemente armados, todos encabezados por el primer inspector, Abad Rodríguez Vargas, delegado de Seguridad Pública del Estado en la Región Séptima.
 
El traslado de estas 51 personas de inmediato causó malestar e inconformidad entre sus familiares, pues algunos aseguraron que no cuentan con los recursos suficientes para poder viajar hacia los penales donde fueron trasladados sin haberles notificado antes.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba