Hallan el cuerpo de actriz mexicana descuartizado en México

Al interior de la cisterna de su domicilio encontraron el cuerpo de Julia Marichal, quien es recordada por su actuación en la telenovela Marimar en donde tuvo el papel de la “Negra Corazón”; y recientemente se sumó al movimiento de Javier Sicilia

El cuerpo de la actriz y promotora cultural de ascendencia cubana Julia Marichal Martínez fue encontrado descuartizado y se investiga a su sobrino como el principal sospechoso del crimen, indicó hoy la prensa local.

El cadáver de la artista fue hallado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado viernes en uno de los tanques de almacenamiento de agua de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México.

Marichal, de 67 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre y su caso será investigado como feminicidio, según indicaron varios medios mexicanos.

Al sobrino de la artista las autoridades le encontraron en un morral un cortador, un paquete de bolsas negras, similares a las usadas por el homicida para empacar los pedazos del cuerpo, así como cinta canela y un cuchillo.

El joven, de 30 años, al parecer había discutido con Marichal por diferencias económicas y en una primera indagatoria ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal negó ser el autor del homicidio.

El asesinato de la actriz, quien se inició en el cine en 1966 con la película “Joselito vagabundo”, fue lamentado por integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia.

Marichal era una de las integrantes del movimiento, en el que actualmente participaba en una plataforma de arte y cultura.

“Nos sumamos a la indignación por su muerte y exigimos que haya justicia y esclarecimiento del hecho”, manifestó el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Emilio Álvarez, también integrante del grupo de Sicilia.

La artista asesinada era hija del escritor Juan de la Cabada y de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, reconocida por los papeles que hizo en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Marichal se encontraba retirada de la actuación, profesión que ejerció en cine, teatro y televisión, pero dictaba clases y talleres en distintas instituciones. En sus últimos años también se había dedicado a la preservación del archivo del fallecido escritor mexicano Juan de la Cabadade.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Dec, 2011 a las 10:50 am •
Comentarios para : Hallan el cuerpo de actriz mexicana descuartizado en México

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • el barullo

    al parecer es tia de kalimba pero el no esta vinculado en este echo y por ser negra amarilla o blanca no les da derecho de quitarle la vida a nadie, y lo siento por joshua-floy lo que tienes negro es el corazon y la mente.

  • Rammstein1412

    SOLO QUEDA DECIR QUE OJALA LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO Y ENCUENTREN AL O LOS CULPABLES Y NO SOLO FABRIQUEN CHIVOS EXPIATORIOS…..¡¡¡¡¡CARAJO!!!!!!…DE PLANO ESTA VIDA YA NO PERMITE QUE ESTES TRANQUILO NI EN TU CASA , NI TAMPOCO DISCUTAS CON ALGUIEN PORQUE LUEGO LUEGO TE DAN MATARILIRI LIRON NO PUEDE SER POSIBLE QUE NOS COMPORTEMOS PEOR QUE BESTIAS SALVAJES,

  • JOSHUA_FLOY

    EN ESTA VIDA NO HAY LUGAR PARA LA GENTE NEGRA

    • sentido comun

      Negra tu puta madre, y de seguro tambien tu culo, pendejo,

    • Elverdugo_dependejos

      chingas a tu madre….mierda

  • kurdo

    muy mal la justicia se hara cargo de el o de ello(a)s

  • jonwhon

    maldito puto!!

  • Umberto Eco

    Verga!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

actriz mexicana fallecida recientemente, actriz mexicana muerta recientemente, actrices mexicanas muertas, actrices mexicanas fallecidas, actriz fallecida recientemente, actrices mexicanas fallecidas 2012, actrices fallecidas 2012, actriz mexicana que murio recientemente, actrices mexicanas muertas recientemente, actriz mexicana recientemente fallecida, actrices de mexico fallecidas, actriz muerta recientemente, actrices fallecidas mexicanas, actrices de mexico muertas, actriz mexicana fallecida 2012,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.