La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cuidamos el uso de la fuerza; la autoridad no fue represora: gobernador de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.

Cientos de personas convocadas por el movimiento Unión Ciudadana, se congregaron ayer afuera de Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir al gobernador César Duarte Jáquez que deje de endeudar al estado e intervenga para solucionar el desabasto de gasolina y el servicio de transporte urbano Vivebús.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Duarte rechazó que exista tal deuda, así como el desabasto de combustible.

“En nuestro tiempo esos señalamientos (enriquecimiento) han sido muy rentables… esos señalamientos hace cerca de 2 años han sido perfectamente atendidos por la PGR […] había llegado un mandato que impidió a Pemex surtir gasolina y la población hizo compras de pánico; ayer Pemex nos indicó que el abasto ya es normal”.

El mandatario estatal aseguró no temer ante una auditoría.

“Se ha pretendido imponer una realidad que no existe… yo no tengo ningún temor ante una auditoría”.

Señaló que por los actos vandálicos de ayer, se ha limitado el uso de la fuerza contra los manifestantes.

“Hemos sido cuidadosos del uso de la fuerza para que no se señale a la autoridad como represora y ayer se buscó imponer esa imagen”.

La trifulca dejó como resultado más de 100 detenidos, “muchos de ellos traídos de otros estados y otras regiones del estado”, además de 18 policías heridos, uno de ellos de gravedad; señaló que no hay civiles lesionados.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba