Cumple 7 años de cárcel por fraude y le suman 12 más por el mismo delito

Chihuahua, Chih.- Al término de un juicio oral, Javier Alejandro Ronquillo Matías, fue sentenciado a doce años de cárcel por fraude, penalidad que se suma a la condena de siete años de prisión que actualmente está purgando por el mismo delito. Ofrecía a las víctimas vehículos que supuestamente serían rematados por el Gobierno.

El fraude se registró, de septiembre del 2008 a octubre del 2009, tiempo en el que ofreció vehículos que supuestamente serían rematados por el Gobierno del Estado, engaño que perfeccionó, exhibiendo a los afectados oficios apócrifos donde supuestamente tenía acceso a los automotores cuyas fotografías mostraba por Internet.

Para generar confianza entre las víctimas, el hoy sentenciado, les entregó pagares a los afectados por cantidades que oscilaron entre 3 mil pesos hasta un caso de 300 mil pesos, por lo que el monto global del fraude a las 24 personas afectadas fue de aproximadamente un millón de pesos, de acuerdo a las indagatorias de la carpeta de investigación integrada en la Unidad de Delitos Patrimoniales.

Javier Alejandro Ronquillo Matías, ya cumplía una sentencia de siete años de prisión, penalidad que le fue impuesta por fraude y abuso de confianza en perjuicio de dos víctimas, y derivado de esa misma conducta, resultaron 24 afectados más, cuyas denuncias dieron lugar a un segundo Juicio Oral bajo la causa penal 626/2011 que concluyó con un fallo condenatorio de doce años más de cárcel.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de May, 2013 a las 3:16 pm •
Comentarios para : Cumple 7 años de cárcel por fraude y le suman 12 más por el mismo delito

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fraude penalidad, cuantos años de carcel por fraude en mexico, cuantos años son de cárcel por fraude, castigo por fraude en mexico, cuantos años te dan por fraude, pena por abuso de confianza en mexico, delito de fraude y abuso de confianza, cuantos años de prision le dan a un estafador 2014, Cuanto tiempo dan por estafa, penas por fraudes, castigo por fraude, cuantos años son por el delito de fraude, pena por fraude en mexico, cuantos años de carcel dan por fraude de $100 000, cuanto es una sentencia por fraude,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.