La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cumplimentan orden de captura contra ex mando policiaco de Iguala

La Procuraduría General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el ex director operativo de la policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, implicado en la investigación que se realiza por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez federal ordenó aprehender al ex servidor público, quien actualmente se encuentra internado en el penal federal “El Rincón” en Tepic, Nayarit, el delito por el cual se le acusa ahora es el de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Valladares, fue detenido el 7 de mayo de 2015 en un fraccionamiento residencial de Cuernavaca, Morelos. Es personaje clave en la investigación que realiza la PGR en el caso Iguala, ya que se presume que es uno de los mandos que ordenó detener a los estusiantes en Iguala, quienes despues fueron entregados a Guerreros Unidos.

La PGR cuenta con testimonios en el sentido de que recibía 600 pesos mensuales por proteger actividades de dicho grupo criminal.

En declaraciones, elementos de las policía de Iguala y Cocula señalan a Valladares de ser quien ordenó a César Nava González, ex subdirector de Seguridad Pública de Cocula, el traslado y un número aproximado de tres estudiantes a la Loma de los Coyotes para ser entregado a Guerreros Unidos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba