La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dámaso López emboscó a hijos de “El Chapo” y a “El Mayo” Zambada; están heridos

Badiraguato, Sinaloa.- Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunciaron que fueron víctimas de un atentado para asesinarlos junto a Ismael “El Mayo” Zambada por parte de Dámaso López.

Aunque no especificaron si se trataba de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, o de su hijo Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”.

A través de una carta que fue difundida por Imagen Televisión y Milenio TV, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo relataron que el pasado sábado acudieron a una reunión convocada por Dámaso López para tratar el tema del secuestro del que fueron víctimas en agosto del año pasado.

Sin embargo, acusaron que al llegar al lugar sus escoltas fueron asesinados a tiros. De este primer ataque, aseguran, pudieron escapar. Y agregaron que mientras huían fueron atacados de nueva cuenta.

Los jóvenes hijos del capo aseguraron que se escondieron y recorrieron varios kilómetros para salvar su vida. Posteriormente, aseguraron, fueron apoyados por personas de un pueblo, pues se encontraban heridos.

El contenido de la carta integro que los medios de comunicación han difundido:

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López, organiza una junta citando al señor Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos de ‘El Chapo’.”

“Una vez de haber llegado a la cita el señor Zambada y la familia de Joaquín se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López, en ese instante comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar.”

“Al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López, al intentar asesinarlos para así terminar todo de raíz. Al lograr salir ilesos del atentado, el señor Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López intentando nuevamente atentar contra sus vidas. Así perdiéndose entre el monte sin tener noción dónde se encontraban. Al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos (sic)”.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva los hechos ocurrieron en Badiraguato.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!