La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dan 10 años de cárcel a integrantes del Cártel del Golfo

Un juez federal con residencia en el Estado de México sentenció a 10 años de prisión a nueve integrantes del Cártel de Golfo que operaban en Sonora, entre ellos a Jesús González Salinas, El Doc, por ser penalmente responsables del delito de delincuencia organizada.

Los delincuentes fueron detenidos por el Ejército el 15 de agosto de 2007, en la colonia Minera II, en el poblado de Cananea; se les acusó de operar en esa región y en la de Santa Cruz, donde tenían como función impedir que grupos ajenos a su organización invadieran sus espacios.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz también sentenció a diez años de prisión a seis personas a las que se les encontró responsables de los delitos de portación y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud.

Se les impuso una multa de 201 días, equivalente a 12 mil 23 pesos; en su sentencia, el juzgador federal señaló que por lo que hace al delito de contra la salud, éste se tiene por compurgado.

El 2 de diciembre de 2011, al realizar un recorrido por colonias del municipio de Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano repelieron un ataque y detuvieron a los hoy sentenciados.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba