La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dan a conocer costo de infracciones más comunes

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer las diez infracciones de tránsito más recurrentes entre los conductores de esta frontera así como sus costo económicos, con el fin de fomentar la responsabilidad de la ciudadanía.

Las infracciones más recurrentes son; por parquímetros, estacionarse en zona prohibida, mayor velocidad, falta de licencia, no respetar luz roja de semáforo, no utilizar cinturón de seguridad, falta de revisado vehicular, sin placas (vencidas o alteradas), no ceder paso a peatón y falta de precaución, chocando.

Las autoridades explicaron que el pago oportuno de las infracciones, osea antes de 24 horas de ser aplicada, deriva un cincuenta por ciento de descuento ante la Tesorería Municipal, sin necesidad de ser partícipe del delito de cohecho con policías, al ofrecer dinero para dejarlas sin efecto.

Las infracciones por exceso de velocidad, falta de licencia y no utilizar el cinturón de seguridad registran una sanción económica por 358 pesos; asimismo el no respetar la luz roja de semáforo y no ceder el paso a peatones es de 239 pesos.

La multa por falta de placas y de precaución chocando, derivan un pago por 837 pesos con veinte centavos y la de menor costo, pero no menos importante, es la falta de revisado vehicular, con 119 pesos y 60 centavos.

El costo por el vencimiento de tiempo en parquímetros es de 180 pesos, cuyo descuento del cincuenta por ciento aplica los próximos cinco días de su imposición; mientras que estacionarse en zona prohibida cuesta 239 pesos.

La Jefatura de Policía exhorta a los automovilistas para que extremen precauciones y conduzcan con seguridad, así como para que dispongan su documentación en orden, en busca de evitar ser sujetos a las sanciones establecidas en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba