La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dan formal prisión a presunto defraudador bancario

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra el representante legal de una empresa, quien presuntamente defraudó a una institución crediticia por 50 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el banco denunció a la compañía dedicada a la innovación tecnológica en el área de sistemas de información para el sector salud por el ilícito previsto y sancionado en la fracción I del Artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito.

La PGR precisó en un comunicado que la empresa inculpada, por conducto de su representante legal, obtuvo de la institución financiera un crédito por 50 millones de pesos en el año 2012, dando como garantía diversas facturas que el imputado señaló formaban parte de los activos de su representada.

Sin embargo, el banco pudo constatar que ésta persona presentó facturas que ya no formaban parte de sus activos por haber sido cobradas o ser inexistentes, causando un quebranto por la cantidad de 50 millones de pesos.

Por estos hechos el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, giró la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El auto de formal prisión contra el presunto responsable se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por la autoridad jurisdiccional.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba