Decapitan a mujer por informar sobre narco en redes sociales

NUEVO LAREDO, Tamps. La madrugada de este sábado fueron encontrados los restos de una mujer decapitada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A la víctima se le conocía con el apodo de “La Nena de Laredo”, quien presuntamente publicaba en las redes sociales información relacionada con el crimen organizado.

De acuerdo con el portal de noticias Hoy Laredo, junto al cadáver fue encontrado un mensaje en el que se advertía que el crimen respondía a una venganza por subir a la red información sobre los cárteles de la droga.

“Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ”, decía la cartulina.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la mujer fue abandonado alrededor de las 06:00 de la mañana en la colonia Madero, en Nuevo Laredo.

Además, junto a los restos de la mujer, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

La mujer supuestamente se dedicaba a pasar los reportes de hechos violentos que sucedían en esa ciudad.

Esta no es la primera vez que miembros del crimen organizado atentan contra la vida de algunos usuarios de las redes sociales. El pasado 13 de septiembre, los cuerpos de dos personas fueron colgados en un puente peatonal de la misma entidad. Ambos jóvenes un hombre y una mujer presuntamente denunciaban a los criminales en la Red.

En esa ocasión, también se encontró una cartulina firmada por el cártel de “Los Zetas” dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado. “Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas, ya los traigo en corto, atte Z”, decía el mensaje.

Se presume que la advertencia estaba dirigida para los autores de dos blogs que tienen alta difusión en el país: Al rojo vivo y el Blog del Narco.

Organizaciones y medios de comunicación internacionales han condenado los recientes ataques contra los usuarios de la Red por parte del crimen organizado. Incluso, el semanario británico The Economist publicó un artículo en el que planteaba que frente al silencio de los medios de comunicación tradicionales, “los mexicanos están movilizando noticias en la red. Pero ahora eso parece demasiado arriesgado toda vez que los narcos han mejorado sus técnicas para localizar a los colaboradores de los blogs y de las redes sociales que advierten sobre los ataques que perpetran.

Un puñado de blogs, dice la publicación, han ganado gran cantidad de espectadores, gracias a las fotos y videos de tiroteos y asesinatos, a veces enviados por los asesinos

Pero aunque muchos sitios son anónimos, advierte The Economist, los criminales parecen estar mejorando en localizar a los colaboradores, incluso fuera de México. El año pasado, dice el texto, dos estudiantes mexicanos en la Universidad de Columbia en Nueva York crearon un sitio web para seguir la violencia en Monterrey, otra ciudad con problemas en el norte de México. El proyecto fue cancelado después de que el administrador del sitio, con sede en los Estados Unidos, recibió una llamada telefónica amenazante.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Sep, 2011 a las 8:50 pm •
Comentarios para : Decapitan a mujer por informar sobre narco en redes sociales

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

mundonarco com decapitados en vivo, mundo narco decapitaciones en vivo, videos de narcos decapitados en vivo, el blog del narco videos de ejecuciones de mujeres, blog del narco videos de decapitados, blog narco decapitados vivo, decapitan a dos mujeres buchonas, decapitaciones en vivo de narcos, videos de decapitados en vivo, blog del narco decapitaciones en vivo, narco blog decapitados, videos de decapitaciones en vivo, narcovideos recientes, decapitados en vivo por narcos, videos de decapitados en vivo blog del narco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.