La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dejan cinco cadáveres en autopista de Chilpancingo

Luego de que el martes se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en el nuevo libramiento a Tixtla, ayer fueron abandonados los cadáveres de cinco jóvenes con huellas de tortura sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como Casa Verde, en Chilpancingo.

Autoridades de Chihuahua reportaron también ocho muertos, por lo que la jornada violenta en las dos entidades alcanzó 13 homicidios.

En Guerrero, se informó que tras una llamada policías localizaron los cuerpos de cinco hombres, de entre 20 a 25 años, con las manos amarradas a la espalda e impactos de bala, así como signos de tortura.

Junto a los cadáveres también encontraron cartulinas en las que se les acusa de extorsionar y secuestrar.

Estas víctimas se suman a las cuatro halladas un día antes en el nuevo libramiento a Tixtla, quienes también estaban amordazadas, tenían impactos de bala y con cartulinas en las que se les señalaba de perpetrar robos.

Con los cuatro cadáveres, la cifra de muertos reportados entre la tarde del lunes y el martes alcanzó la decena solo en la entidad.

El lunes, el profesor del taller de talabartería de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete, fue atacado a tiros y levantado en la cabecera municipal de Tixtla; horas más tarde, su cuerpo apareció sobre la carretera federal que comunica con Chilpancingo.

Entre las víctimas de esa jornada están el jefe de Seguridad del Centro de Readaptación Social de Arcelia, David Méndez; un niño ultimado durante un velorio, en Acapulco, y el chofer del presidente municipal de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte.

Hace dos días, el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, aseguró que “la parte de la Costera, todo Punto Diamante, es 99.99 por ciento seguro”.

En Chihuahua se vivió un repunte de violencia al reportar ocho ultimados en menos de 24 horas en la capital y en Ciudad Juárez.

Un homicidio sucedió en las calles Acceso 12 y Lateral Uno, en la Prolongación de la Avenida Venceremos, de la ciudad de Chihuahua, donde las autoridades descubrieron un cuerpo decapitado y con las extremidades cercenadas envueltas con ropa y basura.

Dos varones y una mujer fueron acribillados en una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación EB90407 abandonada en las avenidas Periférico de la Juventud y Silvestre Terrazas.

En otro punto de la capital, las autoridades ministeriales localizaron el cadáver de un hombre en una marmolería de la colonia Dale.

Mientras, dos bailarinas, de 20 y 21 años, fueron acribilladas en las calles Júmanos y Privada Fortín de la Soledad, en Rincones del Amanecer, perteneciente a Ciudad Juárez.

El último hecho de violencia se reportó en las calles Laguna Tejalpa y Atlántica de la colonia Morelos III de esta frontera.

En Nayarit, el juzgado de primera instancia en el municipio de Jala, sentenció a 125 años de prisión a Luis Roberto Espinoza, La Mónica, y a Ramón Cruz Aguilar, La Momia, ambos de 21 años, por el secuestro y asesinato de Jazmín Martínez Sánchez, ex reportera de Televisa Tepic, y de su esposo, Manuel Alejandro Ramírez Topete.

El 31 de diciembre de 2014, la reportera de las secciones de cultura y espectáculos y su marido viajaban por la autopista Tepic-Guadalajara, y al pasar el crucero de Jala fueron privados de su libertad; por ellos, los plagiarios pidieron dos millones de pesos.

Con información de: Javier Trujillo, Juan José García y Salvador Arellano.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba