La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dejó endeudada a la familia joven electrocutado

Chihuahua, Chihuahua.- Además del dolor de haber perdido al padre, al hijo y al esposo, la familia Orozco González se quedó con una deuda de ocho mil pesos por el servicio funerario con el cual le dieron sepultura a Fernando Orozco.

Electrocutado por la mala instalación eléctrica del jacal donde vivía en la colonia Nuevo Triunfo, falleció mientras jugaba con sus hijos a las afueras de la vivienda, donde en tan sólo cuatro cuartos de madera y lámina de cartón ahora viven nueve adultos y seis niños.

Delia, la viuda de Fernando explicó que el accidente ocurrió tras la instalación de una láminas que les regalaron y que colocaron para disminuir la goteras del jacal; no se dieron cuenta quedaron rozando con un cable eléctrico de los colocados para la iluminación de la casa.

El día de la tragedia había andado jugando todo el día con sus hijos y hermanos. Estaba mojado, pues al ser un día caluroso se divertían con agua. En medio de la convivencia y sin imaginarse lo que pasaría se agarró de uno de los tendederos de la ropa y recibió la descarga.

La familia pudo conseguir el servicio funerario pero luego de darle sepultura se quedaron con la deuda para la cual comenzaron a pedir ayuda.

Los DIF Municipal y Estatal, el Municipio de Chihuahua y la Secretaría de Fomento Social hicieron una aportación; sin embargo, con las aportaciones de estas instituciones apenas juntaron tres mil pesos.

La familia hizo la petición también en el Congreso del Estado, sin embargo no tuvieron respuesta. Esperan el lunes conseguir más recursos con los cuales poder saldar la deuda.

La familia es de muy escasos recursos, pues ninguno de los miembros tiene un trabajo permanente. Don Fidel, padre del fallecido, trabaja como empacador en un centro comercial junto con su nuera, mientras sus hijos se dedican a los trabajos de albañilería y a la venta de chatarra.

“Lo que se consigue es apenas para comer y no tenemos con qué juntar lo que se debe”, destacó doña Martha, madre del recién difunto, quien dijo que en la funeraria se les pidió reunir la mayor cantidad de dinero posible para el martes y luego poder ver otras opciones.

El problema que explicó doña Martha es que no tienen de dónde sacar un extra para cubrir algún esquema de pagos, lo cual los tiene impotentes ante la pobreza y falta de trabajo como viven y la urgencia de pagar lo que se debe.

Si alguien puede ayudar la familia, habita en la esquina de las calles Ignacio Rodríguez y privada de Nombre de Dios en la colonia Nuevo Triunfo, número 16905, a unas dos cuadras de la avenida Venceremos o puede comunicarse al celular 614 126 62 66.

 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba