Delincuencia a la alza en Tlalnepantla

Durante los últimos meses, denuncias como la de “Ana Marlen”, reportera ciudadana de EL UNIVERSAL, se han incrementado de manera considerable en el municipio de Tlalnepantla, en donde “los asaltos a peatón y el robo de vehículos y al transporte de pasajeros son “solapados y permitidos” por los policías municipales, quienes a cambio de una “mordida”, ofrecen protección a los delincuentes”.

“Soy una habitante de la colonia valle Ceylan y quiero manifestar mi preocupación por el alarmante incremento de asaltos a mano armada en Tlalnepantla. Hace tres semanas, le robaron su vehículo a mi vecino; la semana pasada robaron una casa habitación y unos días después, a mano armada, robaron otro vehículo casi enfrente del Hospital General de Tlalnepantla, y hasta el momento, nadie ha hecho nada por detener esta ola de asaltos”.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), señalan que durante el mes de junio, la incidencia delictiva de asaltos a peatón en el municipio mexiquense ascendió a 27.6 casos por cada cien mil habitantes, superando por 11 puntos la tasa registrada por la autoridades estatales durante enero, al contar con 16.1 denuncias.

Sin embargo, esta no ha sido la única denuncia debido a la inseguridad que existe en el municipio. “La semana pasada, mi hermana y su novio fueron víctimas del robo de sus vehículos en la puerta de su casa, cuando tres personas armadas les robaron sus autos. Esto sucedió en la colonia el Mirador, muy cerca de Viveros de la Loma, Viveros del Valle y Santa Mónica”, compartió a través de este mismo espacio la reportera ciudadana “Ingrid”.

Aunado a esto, para la reportera ciudadana “urge que las autoridades se pongan a trabajar en lugar de estar observando quien se pasa los altos para pedir “mordidas”, además de actualizar la información de los reportes de vehículos robados vía Internet, ya que es increíble hasta donde ha llegado la delincuencia en el municipio de Tlalnepantla”.

Aunado a esto, cifras la PGJEM arrojan nuevamente un incremento en la incidencia delictiva de robos a vehículos durante el pri9mer semestre del año, en donde la incidencia delictiva durante el mes de junio, ascendió a 46.2 denuncias por cada cien mil habitantes, mientras que en enero, las autoridades registraron un índice de 41.3 casos en el municipio mexiquense.

Exigen a Peña Nieto “combatir la inseguridad”que existe en Tlalnepantla

El pasado 22 de octubre, un grupo de vecinos de las colonias Tepeolulco y Loma Linda, ubicadas en la zona oriente del municipio, enviaron un oficio al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, solicitando su intervención ante los “constantes robos a transporte público de pasajeros que existen en la localidad”.

En el escrito, entregado el 21 de octubre en el Palacio de Gobierno de Toluca, los afectados aseguran que a pesar de haber solicitado el apoyo de los gobiernos de Tlalnepantla y Ecatepec para incrementar la seguridad en vialidades como las avenidas Xalostoc y Copal, hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, generando que “los robos continúen”.

Además, los vecinos denunciaron que del año 2008 a la fecha, en el periodo de enero a agosto, se ha registrado un incremento de más del 300 por ciento en el robo a transporte público de pasajeros, únicamente, en el municipio de Tlalnepantla, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia estatal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Nov, 2010 a las 12:01 am •
Comentarios para : Delincuencia a la alza en Tlalnepantla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Bibi D.

    maldita delincuencia, en viveros de Tlalnepantla han habido varios asaltos, mi prima tuvo que irse de ahí porque le robaron su carro e intentaron entrar a su casa, y nadie, ninguna maldita autoridad hace caso a tantas denuncias, que %/#? coraje

  • http://www.facebook.com/Alexvizzio Alejandro Fierro Vidal

    Una pregunta, ¿todavía gana Ugalde Meneses, el alcalde priísta de Tlalnepantla, 750 mil pesos al mes?

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de tlalnepantla, noticias de tlalnepantla estado de mexico, noticias tlalnepantla estado de mexico, noticias estado de mexico tlalnepantla, inseguridad en tlalnepantla, muertos en el mirador tlalnepantla, noticias en tlalnepantla, secuestros en lomalinda tlanepantla, balacera del 3 de julio del 2014 en tlalne enfrente de la taqueria la unica, balacera en la única tlalnepantla, noticias viveros de la loma, balacera en la taqueria la unica en tlalnepantla de baz edo mex, DELINCUANCIA EN TLALNEPANTLA MEX, violador en viveros de la loma, muertesenelmiradortlalnepantla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.