La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Delincuencia impera en taxis de NL, aprovecha descontrol de gobierno

MONTERREY, NL

Desde octubre de 2015 hasta la fecha, en la zona metropolitana de Monterrey se han cometido 10 homicidios, 14 robos y siete asaltos a bordo de vehículos de alquiler, de acuerdo con reportes periodísticos.

Los taxis son utilizados por la delincuencia ante la evidente falta de capacidad que ha demostrado la Agencia Estatal de Transporte (AET), que dirige Jorge Longoria, para controlarlos. Incluso, el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes, presentó hace dos semanas un exhorto ante el Congreso del Estado para retirar las concesiones de los vehículos de alquiler involucrados en cualquier tipo de delito. Un ejemplo de que el crimen viaja en taxi es la muerte registrado el pasado viernes de Santiago Pruneda, de 20 años.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL se encontraba afuera de su domicilio en San Nicolás, cuando el usuario de un taxi llegó a su lado, le disparó en la cabeza y luego volvió al coche para huir sin ser localizado.

Un caso más ocurrió un día antes, cuando Luis Daniel Hernández, de 16 años, fue asesinado de cinco balazos por hombres que viajaban en un taxi, en la colonia Santa Fe de Monterrey.

En abril, otra joven estudiante de Medicina de la UANL denunció que fue secuestrada por un taxista cuando viajaba por la avenida Fidel Velázquez, quien la llevó hasta un terreno solitario donde la mantuvo cautiva varias horas, hasta que logró huir de su captor.

Además se han registrado robos a farmacias, tiendas de autoservicio, establecimientos comerciales, negocios de autopartes y vehículos, así como asaltos a pasajeros, en los que los delincuentes utilizan taxis.

En Nuevo León existen 32 mil 256 concesiones de autos de alquiler, de las cuales el 18 por ciento pertenecen a empresas y el 82 por ciento restante a particulares. Esto, sin contar los vehículos ‘piratas’ que trabajan en diferentes municipios de la zona metropolitana bajo la complacencia de la AET.

El 9 de enero de 2016 se realizó un operativo en contra de este tipo de coches y aunque se logró dejar a 30 vehículos fuera de la circulación y se detuvo a un chofer que contaba con una orden de aprehensión, la medida no se ha repetido.

A más de seis meses de ese operativo, los delitos se incrementan y la Agencia Estatal del Transporte, que dirige Jorge Longoria, es incapaz de darse abasto para vigilar a los vehículos de alquiler registrados en el estado de Nuevo León.

Puedes leer la nota original en:

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba