La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Demandan exhumar restos de tercera fosa en Tetelcingo

Familiares de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil demandaron al gobierno de Morelos iniciar los trabajos de exhumación en la tercera fosa en el panteón de Tetelcingo, porque el número de cuerpos que las autoridades señala estaban en una fosa común no coinciden con los que fueron encontrados.

En conferencia de prensa, Jesús Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dio a conocer que del 23 de mayo al 3 de junio se realizó la apertura de las fosas y como resultado se reportó que se encontraron 117 cuerpos enterrados en dos fosas que no se encontraban localizadas con precisión, entre ellos los de tres menores. Lo que suma un cuerpo más de los que según la fiscalía estatal había enterrados en esas fosas.

Además, se encontraron nueve bolsas con 12 restos de otros cuerpos, de los cuales no existía ningún registro. Todos los cuerpos exhumados corresponden a delitos cometidos entre 2010 y 2013.

“Hay una diferencia entre los 117 cuerpos y los 150 que se inhumaron el 28 de marzo del 2014, según la tarjeta informativa de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, Mando Unico de Cuautla. Los cuerpos restantes, presumiblemente estarían depositados en una tercera fosa”.

El activista Javier Sicilia denunció que en el servicio forense de Jojutla los cuerpos los tienen en el suelo y en bolsas, las cuales han sido rotas por los perros.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba