Denuncia a tránsitos por el robo de $30 mil pesos en pertenencias

León, Gto.- Miguel Ángel Luna Ibarra denunció haber sido víctima de abuso de poder y de robo de parte de elementos de Tránsito Municipal, quienes lo detuvieron con prepotencia y le robaron su dinero y pertenencias que en total ascienden a los 30 mil pesos.

Tras exigir que la autoridad ponga cartas en el asunto y advertir que pondrá su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, Miguel Ángel acudió a esta casa editora para denunciar estos abusos, acompañado de su familiar Manuel Juárez, líder del Movimiento Campesino Independiente (MCI).

El denunciante, quien viajó desde Estados Unidos para pasar unos días con su familia en esta ciudad y se encontró con esta amarga experiencia, relató que el 7 de abril alrededor de las nueve de la noche, circulaba en su camioneta Ford Lobo modelo 97 sobre el cruce de bulevar Alonso de Torres con Paseo de los Insurgentes, cuando fue detenido por una patrulla de Tránsito.

Le cuestionaron por qué su camioneta traía los vidrios polarizados, así como por qué no traía las placas traseras de su unidad, a lo que éste les mostró un documento que acreditaba de que su vehículo estaba dado de baja.

“Al ver que estos cuestionamientos se los pude comprobar, ahora me dijeron que traía aliento alcohólico, les dije que sí me había tomado unos tragos de alcohol temprano, pero en ese momento no estaba ebrio, aunque me decían que sí con mucha prepotencia, desde ahí comienza el abuso porque me arrestaron, incluso todavía traigo marcas de las esposas que me pusieron”, dijo.

Señaló que lo más lamentable es que al momento de esculcarlo, le sacaron de entre sus ropas sus pertenencias que ascendieron a los 4 mil 800 pesos más un cheque de 50 dólares, algo que negaron cuando éste se dio cuenta al momento que tenía que pagar una fianza de tres mil pesos ante el juez calificador y sólo traía ya 100 pesos.

Aparte, dijo que de su camioneta le robaron también una lap top, un reloj, unos lentes, unos binoculares, una maquinita de rasurarse, lo cual junto con el dinero asciende en total a los 30 mil pesos.

Muy indignado por estos abusos, Miguel Ángel afirmó que pondrá una denuncia ante el Ministerio Público, aunque ayer ya buscó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Rito Padilla para presentarle su denuncia, pero su secretaria le dio una cita posterior.

“Aparte que me regresen mis cosas y mi dinero, mi exigencia es que le paren con esos elementos, no sólo con quienes me detuvieron a mí, va a ser una semana y no he visto respuesta”, dijo.

Por su parte, el líder del Movimiento Campesino Independiente (MCI), Manuel Juárez, reprochó que en el Gobierno Municipal se den este tipo de arbitrariedades.

“Qué falta de criterio, falta de ética, qué lamentable que los leoneses se tengan que dar cuenta que existe la corrupción en Tránsito Municipal y que se manejan la bolita unos a otros; a quien hago responsable de esto es a Salvador Echeveste porque esto creo, lo que significa que por eso se fue él porque tuvo miedo”.

ç, es un cobarde, esa es mi versión, hago responsable también al Alcalde, quien me dijo que no tenía tiempo de atenderme porque lo estaban esperando unas personas, qué vergüenza”, dijo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Apr, 2012 a las 11:10 am •
Comentarios para : Denuncia a tránsitos por el robo de $30 mil pesos en pertenencias

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.