Denuncia acoso laboral

Pachuca, Hidalgo.- “No puedo encontrar otra manera de calificar lo que me sucede que como acoso laboral”, señaló textualmente Jorge Ambrosio Briseño Tavares, quien, dijo, realiza funciones diversas en el Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones (CEAIA).

Refirió que labora desde hace 6 años para la Secretaría de Salud en Hidalgo, prestando sus servicios en el citado centro, habiendo sido regularizado en 2008 dentro del proceso de homologación para los empleados de la institución.

Tiempo después, dijo, comenzaron los conflictos en su centro laboral, pues en varias ocasiones le reportaron faltas injustificadas que, afirma, no son reales.

Después del cierre del centro de atención ubicado en Ciudad Sahagún, relató, fue enviado a trabajar a Pachuca, presentándose en las instalaciones del CEAIA ubicadas en el bulevar Colosio de esta capital, donde, según acta circunstanciada que, afirma, no le recibieron; no se le permitió la entrada a su trabajo en fecha 31 de enero de este año.

Por razones desconocidas, dice, aquella fue una de las ocasiones en que recibió lo que llamó “amenazas veladas y abuso de autoridad”.

En las oficinas de este diario presentó documentos, originales y copias, donde, con pocos días de diferencia, es asignado a Pachuca o a Sahagún, cambiados sus horarios de trabajo y revocados sus permisos.

Asimismo, mostró recibos de pago, en los cuales constan descuentos de hasta más de 2 mil pesos por faltas injustificadas que, asegura, son falsas.

Al respecto, refirió que no existe un registro de asistencia en sí, sino que, más bien, firmaba entrada o salida, lo que, dice, “el sindicato considera que son sólo omisiones de registro”.

Igualmente, dio a conocer Briseño Tavares, lleva 10 meses de adscripción sin recibir una asignación o nombramiento, por lo que, dijo, “me preocupa mi situación laboral, porque no me dejan trabajar”.

También mostró impresiones de correos electrónicos anónimos en que recibió amenazas contra su familia, por lo que teme por su integridad, ya que varias veces han dañado también sus bienes.

Puesto que los oficios girados a la Secretaría de Salud para conocer su situación no han hecho efecto, ha solicitado audiencia en diversas ocasiones con Jorge Islas, titular de la dependencia. “Desconozco por qué, pero sólo he recibido negativas”.

Por lo anterior, decidió hacer pública su denuncia, pues, dijo, apenas el pasado 15 de febrero tuvo audiencia con la Junta de Conciliación, a donde se citó al representante legal de la Secretaría.

“Llegó un abogado de apellido Gómez Ferrer y me dijo: «ya ni nos cite, tengo instrucciones de que esto se maneje así», pero no explicó más”, subrayó.

No obstante, obtuvo una nueva cita para la mañana del próximo 1 de marzo, donde espera poder solucionar su conflicto.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Feb, 2011 a las 7:20 pm •
Comentarios para : Denuncia acoso laboral

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Mirel29

    si eso le pasa a usted dr. siendo quien es su mama en salubridad. imaginese el tan mal manejo de la secretaria tiene.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.