Denuncia alcalde de Loreto, Zacatecas irrupción ilegal de marinos

Loreto, Zacatecas.-Luego de que el pasado 26 de julio, elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo en este municipio, el alcalde, José Luis Figueroa Rangel aseguró que no hubo resultados, incluso fue más allá al asegurar que ahora la situación de inseguridad es peor que antes.

Incluso, dijo que de forma ilegal y fuera de la ley, las fuerzas federales irrumpieron en las viviendas de muchos habitantes de este municipio, a quienes aseguró dejaron asustados e indignados.

En ese tenor manifestó: “Nos sorprendieron. En Loreto poco cambiaron las cosas, consideramos que tenemos un municipio aceptable en materia de segurida. La Marina negó que estuvo en el municipio, pero frente al pueblo no lo puede negar, lo podrá negar por documento o declaración, mi pregunta sería quien nos visitó sino la marina”.

La ciudadanía ya no sabría a quien dirigirse-expuso- para demandar seguridad para el pueblo.

Reiteró que el saldo fue negativo “no hubo ningún detenido, no hemos tenido mayores datos de ninguna dependencia del gobierno del estado, estaremos a la expectativa. Me llamó la atención que la Marina haya venido a llevar a cabo métodos todavía no autorizados por el Código jurídico legal del país, irrumpieron en moradas y no es legal que lo hagan, por cateos”.

Aún así-indicó el presidente municipal- fue su procedimiento y lo respetamos. Las familias afectadas se sienten ofendidas, pero prefieren guardar la calma. Los resultados no fueron los que esperaba la sociedad, lo más lamentable son los efectos colaterales.

Por ello dejó en claro que “preferimos seguir trabajando aún así, los resultados no son los que esperabla la sociead. Se da la presencia, se genera caos y espectativas, luego nos dejan con las ausencias, nos dejaron con los problemas aún más graves y sin condiciones por el momento de solución a este problema”.

Consideró que esto se debe a que el actual modelo de gobierno está agotado, “el neoliberalismo llegó a su máximo nivel de desarrollo y no puede desarrollarse más, porque podría seguir ocasionando más efectos de crisis como está ocurriendo en Estados Unidos y por consecuencia en nuestro país”.

Comentó que hay mucho consumismo, explotación de recursos naturales y ha generado masas de desempleo, incremento de desempleo, y falta de productos de la canasta básica.

“El problema es el modelo, falta uno que le apueste a la reactivación del campo y educación para recomponer el tejido social, donde se apueste que los jovenes se mantengan en los sistemas educativos”.

Indicó que es necesaria una reforma sobre la ley general de educación, porque dijo que la alianza por la calidad de la educación no va a ayudar, ya que se pretende congelar a las normales.

“Debe de haber algo que obligue al estado a garantizar la cobertura y educación de todos los ciudadanos del país, para apostarle a tener profesionaistas que le puedan apostar al valor agregado de los productores”.

Podremos tener más visitas de la marina-comentó- y la violencia va a gener más violencia y no podemos resolver los problemas. Los grandes capitales no pueden ir al ejército porque se gastan una fortuna.

recordó que durante el operativo que se realizó en esta cabecera municipal, “anduvieron tres helicópteros, es dinero derrochado, porque no resolvieron el problema, el ejército debe regresar por un proceso de reincorporación y que destineos las grandes cantidades de burocraia e inseguridad al campo y a la educación.

Del mismo modo dijo que son necesarias las becas para quietar a los jóvenes del desempleo y muchas otras alternativas que están planteadas por analistas y especialistas del tema.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Aug, 2011 a las 9:57 pm •
Comentarios para : Denuncia alcalde de Loreto, Zacatecas irrupción ilegal de marinos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Unitedexpress93

    como no te vas asustar  compadre si tu bien sabes que pezz con estos tipos ojala yegara y se quedaran
    aver cuantos saldrian raspados puciste asta la poli de alcones en todas las entradas pero ya yegara el gato vengador y te va aranar por ojete y corrupto

  • Lagueritas S

    awevo este puto le inconformo todo que te valga verga si derrochan el dinero ono wey pendejo aqui el govierno federal puede vbenir cuantas beses quiera y si marinos bengan y ejercito aqui en loreto los esperamos con los brasos aviertos yno le agan caso aese pendejo ese culero lasintio asta el cuello el chikle se trago cuando vio los elicopteros y que vien supo que eran tres seras alcon ijo de tu puta madre

  • anonimo

    cabron estas inconforme porke a ti te pusierol los ZETAS de presidente pinche narco!!! a ti es al ke deberian de agarrar cabron tu conoces todo el eje y maneje de esos weyes aqui en lo reto… PINCHE ZETA!!!

  • otro anonimo

    la verdad ese señor es lo unico q hace, siempre q hay actos civicos se la pasa a hable y hable el cab… , y nunca quiere hablar de seguridad, esos weyes de la letra lo tienen comprado, asi como a nuestro bello municipio.

    ojala y la marina vuelva a realizar operativos aqui en loreto. pero que primero agarren a los policias por que ellos son los primeros que corren a avisar a los z ,, como quien dice los “polis” de aqui son halcones

  • anonimo

    pinche zetillo lo unico que sabes es hacer honores ala bandera

  • Anonymous

    PINCHE CEPILLO NO TE GUSTO QUE VINIERAN LOS MARINOS POR QUE ERES DE LOS MISMOS

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de loreto zacatecas, loreto zacatecas noticias, NOTICIAS LORETO ZACATECAS, noticias policiacas de loreto zacatecas, JOSE LUIS FIGUEROA RANGEL, blog del narco en loreto zacatecas, noticias loreto zac, el cepillo jose luis figueroa,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.