La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Denuncia violación en un camión de pasajeros; acusa complicidad del chofer

CIUDAD DE MÉXICO.

El Estado de México vuelve a ser foco de atención luego de que el exdiputado priista Adolfo Micalco denunció por redes sociales la violación de la que fue víctima su esposa, Margarita Ortiz, mientras viajaba en un autobús de la línea ETN.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior Televisión, Ortiz Macías apuntó que el chofer del autobús en el que viajaba actuó en complicidad con los delincuentes, pues abrió las puertas de la unidad y solicitó a los pasajeros no presentar una denuncia.

“Teníamos aproximadamente entre diez y 15 minutos parados cuando el chofer les abre la puerta a los delincuentes”, comentó. “Se suben estos hombres, jamás vi que encañonaran al chofer, como él lo dice, y jamás lo amenazaron a él, todo era contra nosotros”, relató.

Sin recordar exactamente cuánto tiempo duró el ataque, mencionó que en el lugar no había vigilancia y los pasajeros fueron quienes hablaron a la Policía Federal “porque el chofer nunca lo hizo”.

“Su preocupación fue, cuando llegaron los federales, y él no nos había dicho nada de denunciar. Después rápidamente nos dijo que si queríamos denunciar pero que él nos aconsejaba que no denunciáramos”. “El chofer pudo haber oprimido el botón que tienen ahí de emergencia, nunca lo hizo; se pasaron (los delincuentes) como en su casa, jamás lo vi nervioso. De hecho, yo estaba llena de sangre y jamás se dirigió a mí para apoyarme”, explicó.

Margarita Ortiz hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora general de la República, Arely Gómez, para que se proteja a las mujeres y niños.

“Ya basta de decir que México es muy hermoso, que México es turístico. No, señores, nadie nos protege. Yo quiero justicia, yo quiero que esto sirva para que la gente alce la voz y denuncie”, comentó.

La agraviada también refirió que tenía meses sin visitar la capital y se trasladó hasta la Ciudad de México para una consulta médica, pues padece de una enfermedad incurable.

Informó que presentó la denuncia correspondiente en Cuautitlán, también en la entidad mexiquense, dos días después de este hecho.

Además, en un videomensaje con duración de menos de tres minutos, Ortiz Macías relató la agresión sexual que sufrió a bordo de la unidad 5270 de la línea ETN, sobre la autopista México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán.

-Con información de Karla Méndez

PORKYS Entre las más recientes denuncias por violaciones sexuales se encuentra el caso de Daphne Fernández, quien, en enero de 2015, fue, en palabras de su padre “subida a un auto en contra de su voluntad, privada de su libertad, incomunicada, vejada, sometida y abusada sexualmente” por cuatro individuos mayores de edad conocidos como Los Porkys. UBER En la Ciudad de México, un conductor de Uber fue detenido por violar a una mujer luego que la afectada solicitara sus servicios. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando la víctima pidió el servicio de Uber al salir de madrugada de un bar de la colonia Condesa. ACOSO CALLEJERO Las violaciones no son las únicas agresiones sexuales que viven las mujeres en el país. En marzo, Andrea Noel, periodista independiente, fue atacada en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, cuando caminaba cerca del Parque México y un hombre metió la mano bajo su vestido y le bajó la ropa interior. El ataque se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que en sus publicaciones fueron acompañadas por el hashtag #FelizDíadelaMujer, una de ellas escrita en inglés donde apuntó “estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba