Denuncian a maestro en Chiapas por enviar fotos y acosar a una estudiante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La imagen donde el profesor chiapaneco José Luis Silva Solís aparece en ropa interior, es viral en las redes sociales; se la habría enviado a una de alumna de 14 años a quien desde hace un año acosaba; fue la madre de la menor quien descubrió las imágenes en el celular de su hija.

Al conocer las perversas intenciones del maestro, la madre denuncio el hecho ante la Agencia del Ministerio Público. Sin embargo para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay delito qué perseguir.

“No la manoseó; ni siquiera la besó”, es el argumento que la agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada en la Protección de los Derechos de las Mujeres, usó para negarse a iniciar una averiguación en contra de Silva Solís, por acoso sexual en contra de la alumna de 14 años de edad.

Afuera del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, que concentra esta fiscalía, Esmeralda Zúñiga González, madre de la menor, relató que hace unos días recurrió a los medios de comunicación locales para denunciar al maestro de la Escuela Secundaria del Estado, ante el actuar omiso de la fiscal.

Un periódico local difundió la noticia con la imagen donde el maestro de unos 55 años de edad se muestra en calzones. Desde mayo de 2012, la alumna –en ese entonces de segundo grado de secundaria-, también recibía mensajes de texto para alardearla e invitarla a salir a cambio de mejores calificaciones.

“Estoy de viaje con los alumnos; te quiero mucho”, “Eres muy bonita”; “Acéptame una invitación para ir al cine, y te pongo 10 en Física”, “A la hora que termine la clase te quedas un ratito en la silla”, decían los mensajes en el celular que el maestro regaló a la adolescente, según contó la madre.

Esmeralda Zúñiga subrayó que cuando le planteó la situación, la directora del plantel donde asiste su hija, le recomendó “que no lo hiciera más grande, porque la niña saldría perjudicada y mancharían el prestigio de la escuela”; y se limitó a pedir al profesor que ya no compartiera su número telefónico con las alumnas.

“Mi niña me confesó que el maestro la acosaba y le mandaba mensajes, pero que no decía nada por miedo y vergüenza; dijo que se acercó a él como un profesor y que veía en él la imagen de un papá.”

Pasó el tiempo; en julio de este año, Esmeralda descubrió a su hija otro celular donde el maestro, a través del servicio de Whatsapp, le envió mensajes y varias imágenes donde se muestra posando con diferente ropa y otra más, la polémica gráfica donde modela frente a un espejo, semidesnudo.

“¿Dime como me ves?”, “Te amo, te quiero mucho”, “Eres esplendorosa”, decían los mensajes en esta ocasión, señaló la madre, quien también exhibió la fotografía de un pergamino con la leyenda: “Quiero estar contigo toda la vida”, que el maestro le habría obsequiado a la chica.

El cuatro de julio, día en que la madre le quitó este celular, la adolescente tomó cloro en un intento de suicidarse. La internaron en el Hospital General Doctor Rafael Pascacio Gamboa.

Zúñiga apuntó que inmediatamente llegó a la Fiscalía Especializada en la Protección de los derechos de las Mujeres a realizar la denuncia, pero fue en vano: aunque relató lo sucedido, le respondieron que no hay elementos para iniciar la investigación.

“La ministerio público me dijo que (el profesor) no la manoseó y ni siquiera la besó, por eso no hay delito; además, me aclaró que aunque hubieran tenido relaciones sexuales, tampoco habría algo qué perseguir, porque seguramente sería bajo el consentimiento de mi hija.”

Ayer, acompañada de un abogado regresó a la fiscalía para exigir que se inicie un proceso penal en contra del maestro, pero tampoco tuvo éxito. Le indicaron que la fiscal “está en un curso y regresa en 15 días.”

¿A quién recurrir? Esmeralda lamentó el actuar de esta fiscalía. En efecto, exámenes médicos demostraron que su hija no fue violada, “pero, entonces, ¿las autoridades quieren que las mujeres lleguen ultrajadas, sangrando, o incluso muertas, para que hagan su trabajo?”, se preguntó.

Esmeralda Zúñiga, madre soltera de cuatro hijos, dijo que también interpuso una denuncia en la Secretaría de Educación para que cesen al maestro. Sostuvo que tocará las puertas que sean necesarias para que haya justicia para su hija.

“Hago un llamado para que quienes estén pasando por esta situación se unan y alcemos la voz; este maestro tiene que ser castigado”, dijo sobre el hombre que circula en Internet vistiendo tan sólo una trusa negra.

Con información de Itzel Grajales – NoticiasNet

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Aug, 2013 a las 11:19 am •
Comentarios para : Denuncian a maestro en Chiapas por enviar fotos y acosar a una estudiante

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

josé luis silva solís, maestro acosa a estudiante en chiapas, relatos calientes de maestros mirando los calzones de sus alumnas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.