Denuncian abuso sexual en primaria de Nicolás Romero

Nicolás Romero – El DIF de Nicolás Romero inició la práctica de exámenes psicológicos para más de 200 alumnos de primer y segundo de primaria para determinar si alguno fue víctima de abuso sexual por un profesor de la escuela Mártires de Rio Blanco, quien se encuentra preso en el penal de Barrientos, con el propósito de aportar más pruebas, pues existe un caso más que no fue investigado.

El profesor de segundo año de primaria, Alfredo Adali Sánchez Jiménez, cumplió más de 20 días detenido, por presunto abuso sexual en agravio de una escolar de 7 años, por lo que exigieron se investigue si hubo más abusos en contra de menores del plantel educativo Mártires de Río Blanco, ubicada en la calle Lucrecia Toriz número 31, de la colonia El Globo.

Juana Rodríguez, Miriam Rodríguez Reyes, entre otras madres de familia, informaron que el 8 de abril de este año, agentes ministeriales detuvieron al profesor Sánchez Jiménez dentro del plantel educativo y luego fue enviado a prisión preventiva en el Penal de Barrientos, en donde espera la audiencia de vinculación a proceso penal.

Con base a la carpeta de investigación número 483370970000313, el 8 de enero, el profesor fue demandado penalmente como presunto responsable del delito de abuso sexual, cuya víctima fue violentada en diciembre de 2012.

Algunos padres de familia acusaron a la directora del plantel, Xóchitl Deyanira Zamora, haber ocultado la detención del profesor y omitir medidas preventivas de protección para los escolares, principalmente, entre alumnos del presunto “pedófilo”, acusó Juna Rodríguez.

Cerca de 50 padres de familia, este lunes, participaron en una asamblea efectuada en el exterior del plantel educativo. Solicitaron una audiencia con la directora y exigieron a la Secretaría de Educación investigar si existen más casos de abuso sexual cometidos por el profesor.

Debido a la presión ejercida por los padres, el DIF municipal ofreció 109 terapias de psicología para igual número de escolares para evaluar si existen más alumnos que hayan sido víctimas de abuso sexual o actos libidinosos.

“Mi hijo sufrió actos libidinosos, yo acusé al profesor; presente la demanda penal, pero nadie investigó mí caso”, acusó una madre de familia, quien exhibió copia de la carpeta de investigación de fecha 5 de septiembre del 2012, iniciada cuatro meses antes de que el profesor cometiera la posible violación sexual.

La señora pidió omitir su nombre y el de su hijo. Narró que durante estudios de psicología, que forman parte de su tratamiento médico, personal especializado descubrió que el menor había sido violentado sexualmente.

Exhibió copia de la carpeta de investigación 48 4210060011912, con logotipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). “Delito: actos libidinosos” se lee en el documento firmado por el agente del Ministerio Público, Francisco Bonifaz Muñiz.

Los padres de familia, en su pliego de peticiones, exigieron a la PGJEM cumplir con las investigaciones e incluir la denuncia de la señora NN, en las imputaciones hechas al profesor; “queremos estar seguras de que no hay más casos, pues algunos niños refieren que el profesor pagaba 3 pesos a los alumnos que se dejaran manosear”, comentó una de las madres.

También demandaron la destitución de la directora del plantel, que se informe de las pruebas psicológicas que se aplicarán a los escolares, que profesores se abstengan de apoyar con firmas al presunto pedófilo y que no haya represalias en contra de los escolares.

Narciso Soto Barrios, supervisor de la zona escolar 73 de educación estatal, recibió el pliego de peticiones de los padres de familia. Dijo que los 38 alumnos de Sánchez Jiménez, tienen nueva profesora.

“La PGJEM debió habernos informado, para nosotros ponernos en alerta y tomar las medidas de protección de los alumnos de inmediato, pero nunca nos informaron absolutamente nada”, comentó Narciso Soto.

La directora del plantel Xóchitl Deyanira a su vez, dijo no saber qué tipo de apoyo piden los padres de familia si el acusado la está detenido. “Según lo que señoras indican, creo que va a venir el DIF a evaluar a los niños, y si hay más casos (de abuso sexual o actos libidinosos) se imputarán al acusado y no a nosotros”, insistió.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Apr, 2013 a las 10:40 pm •
Comentarios para : Denuncian abuso sexual en primaria de Nicolás Romero

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

escuadron nicolas romero 2014, escuadron de nicolas romero 2014, escuadron nicolas, noticias de nicolàs romer, escuadrón nicolas romer, noticias sobre violación en secundaria Nicolás Romero edo de mex, noticias del escuadrón de nicolás romero, escuadron nicolas romero tv, detienen a maestro en nicolas romero, escuadron de villanicolas romero, escuadron nicolas romero ayer, Escuadronnicolasromero, noticias el escuadron, www escuadron nicolas romero, video de escuadron de nicolas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.