Denuncian prostitución y corrupción en el penal de Santiaguito

Toluca. Familiares de reclusas señalaron corrupción y maltrato dentro del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y señalaron directamente al jefe de custodios como la persona que cobra por dejar pasar bebidas alcohólicas, cigarros y droga; además de acosar a las mujeres y permitir la prostitución.

Las personas, que pidieron anonimato para evitar represalias a sus familiares presas dentro de la cárcel estatal, dieron a conocer diversos maltratos que van desde la violencia psicológica hasta el acoso sexual.

Señalan de manera directa a Juan Flores, identificado como jefe de Vigilancia, como la persona que pide ciertas sumas de dinero para permitir el ingreso de botellas de alcohol, cigarros, dinero e incluso droga.

Los acusantes dijeron que de acuerdo a sus parientes presas, Juan Flores “manda llamar a las que están más bonitas a su oficina y son las que tienen más privilegios y mejor comida”.

Se quejaron de que la comida que reciben “es peor que para puercos. Las tortillas duras y los guisados huelen mal”.

Cada vez que no llevan su credencial de elector en los días de visita, los agentes les piden hasta 200 pesos para dejarlos entrar al Centro de Readaptación Social.

“No me cobran porque ya saqué mi identificación, pero me cobraban 200 para entrar, además de que le tengo que dejar a mi hija 100 o 200 para que compre cosas adentro. Un refresco se lo cobran en 25”.

Señalaron que el director del penal, Héctor Guadarrama Silva, está en contubernio con los mandos de vigilancia, toda vez que conoce las situaciones y no ha hecho algo por erradicar los malos tratos.

“Ahí hay prostitución, alcohol, droga y cada vez que voy de visita los internos están tomando y compran sus vasos de vino a 10 pesos, meten botellas. A Juan Flores le dan buen dinero para pasar botellas, me consta porque yo lo he visto”.

Pidieron a las autoridades de Prevención y Readaptación Social su intervención para que cesen los actos de acoso y maltrato contra las internas, toda vez que consideraron que no hay razón para que sean violentadas sus garantías individuales a pesar de que las mujeres estén purgando una condena y otras en espera de su sentencia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Jan, 2011 a las 3:40 pm •
Comentarios para : Denuncian prostitución y corrupción en el penal de Santiaguito

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • estrella vega

    alo yo soy pariente de una reclusa creen ustedes poderme ayudar  como puedo llamar al penal ????
    se los agardezco mucho por su tiempo

    mestrella89@gmail.com

  • anonimo

    hola buenas noches!
    quiero dejar en claro q yo estube detenida en santiaguito y sali apenas unas horas, pero ami me toco ver la corrupcion de dicho penal cuando estaban antiguas autoridades por ejemplo el jefe de vigilancia roberto cerda, q fue destituido de su cargo por q se le encontro en pleno acto sexual con la interna polet monserrat sevilla, interna q actualmente esta ahi recluida y q anteriormente hasta hace pocos meses era quien cobraba dichas cuotas porq las internas subieran y todo lo hacia por ordenes de su amante anteriormente mencionado.
    me consta q las actuales autoidades limpiaron dicho penal de tanta corrupcion, y q esta informaion mal fundamentada es de personas q no han preguntado dentro del penal la realidad, hay personas q con comentarios dañan a esposos e hijos de internas,
    y las personas q no dieron la cara y se presentaron como anonimos en el canal 34 son fam de una interna q dentro del ´penal la hallaron drogada ella se llama yaneth padilla q ademas viene detenida con su esposo y tubo una niña con un interno y no por una prostituta todas son iguales,ella en compañia de erika salome y su amante ya q es lesviana yadira las descubrieron drogadas y con pastillas q son conocidas como chochos ya q ellas se dedican a venderlos dentro del penal, fueron certificadas x dicho estado en el q se encontraban y ellas amenazaron a custodias con hablarle a su madrina q la llaman esmeralda de luna sanchez ella es expresidiaria mujer q mando matar a su marido conocido como alma grande, asi q entre polet,yaneth,salome,yadira apadrinadas por esmerada comerciante de pulgas y con poder entre las lacras y segun sus ahijadas tiene comprado elcanal 34 son quiens inventaron esta nota,
    para cualquier aclaraion pidan ingresar al penal y lo expuesto en este escrito les sera confirmado, gracias

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

penal de santiaguito, penal de santiaguito almoloya de juarez, hector guadarrama silva, prostitutas tlaxcala, PENAL de almoloya de juarez, penal santiaguito almoloya de juarez, prostitucion en el penal de santiagito estado de mexico, prostitucion carcel de almoloya de juarez, carcel de almoloya de juarez protistucion, visita del penal de almoloya, penal santiaguito almoloya, esmeralda de luna, en el penal de antiaguito, el penal de santiaguito, cuando son las visitas en el penal de almoloya de juarez en toluca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.