Deportados, detrás de robos en el Centro

TIJUANA, Baja California.- Los asaltos se han reducido en la Zona Centro durante el último el mes, los cuales son cometidos principalmente por personas que son deportadas quienes necesitan dinero rápido porque son adictos a las drogas.

Así lo dio a conocer Sergio Alberto Lagunas Molina, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Zona Tijuana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario estatal, junto con demás personal, acudieron a la Plaza Santa Cecilia para entregar folletos con información sobre los servicios que ofrece la PGJE y así esperar que la comunidad se les acerque.

Lagunas Molina, expresó que la PGJE se ha acercado a la asociación de comerciantes de la Zona Centro y en conjunto poder bajar en índice de robos en esa parte de la ciudad, en donde sigue siendo en donde ocurre al mayor número de los atracos.

Debido a eso se han hecho operativos policiacos y en el última se han disminuido 15% la comisión del delito de robo a comercio, así como al delito de robo simple cometido en contra de los transeúntes.

Con respecto a los asaltantes, el Director de Averiguaciones Previas señaló que por medio de las detenciones se han dado cuenta de su perfil, el 70% de ellos son personas deportadas que no tienen oficio y son adictos a las drogas.

“De las personas que se han detenido, la gran mayoría son deportados, obviamente personas que no tienen trabajo de igual manera forma se encuentran vinculadas con la cuestión de consumo de drogas”, dijo Sergio Alberto Lagunas Molina.

En el evento se exhortó a la población interesada a acercarse con confianza al personal que realiza la entrega de estos trípticos o a cualquiera de los módulos que se instalaron en la plaza.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Sep, 2012 a las 6:35 pm •
Comentarios para : Deportados, detrás de robos en el Centro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.