La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Derrumbe por lluvias mata a campesino en Oaxaca

OAXACA. Oax.

Una persona falleció víctima del derrumbe de tierra y rocas ocurrido en la comunidad de la Cieneguilla, del municipio de San Juan Quiahije, donde en fecha reciente se registraron lluvias intensas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La víctima fue identificada como Benito Osorio, de 55 años de edad, y habitante de esa comunidad localizada en el distrito de Santa Catarina Juquila.

La dependencia detalló que el accidente sucedió mientras Osorio trabajaba en su parcela, ubicada en el talud de un cerro, cuando sobrevino un derrumbe que acabó con la vida del campesino.

Refirió que en las tareas de rescate participaron familiares y voluntarios de la Cieneguilla y pueblos vecinos, debido a la que el cuerpo de Benito Osorio quedó bajo las rocas, una de ellas de unas 45 toneladas de peso.

El cadáver fue rescatado después de varias horas de trabajo, debido a la cantidad de tierra por el derrumbe registrado en la víspera.

Protección Civil confirmó que Benito Osorio es la primera víctima, registrada en Oaxaca, en la aún incipiente temporada de lluvias y ciclones 2016.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba