La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Desacuerdos por mariguana medicinal atoran sesión en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO

Los intentos por permitir la portación de hasta 28 gramos de mariguana a cada persona sin criminalizar esta acción, y la falta de un acuerdo para ampliar el espectro de medicamentos a base de cannabis y cáñamo, que es la fibra de esta planta, ocasionó el retraso de 7 horas de la sesión del Senado y la suspensión de la plenaria.

De esta forma, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso hasta el día de mañana viernes a las 11:00 horas.

Excélsior conversó con el señor Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, quien inició la lucha para permitir la despenalización de la canabbis y sus derivados para uso medicinal. Comentó que el dictamen que esta noche se llevaría al pleno no contenía todos los medicamentos.

Puso como ejemplo el Tetrahidrocannabinol, derivado del aceite de cáñamo, fibra de esta planta, que utilizan como paliativos niños con epilepsia, cáncer y convulsiones.

Los senadores escucharon las objeciones de él y de otros padres de familia y por tanto suspendieron la sesión para tratar de enmendar inconsistencias en el dictamen sobre el uso medicinal de la mariguana.

De la misma manera, senadores como el propio presidente de la cámara legislativa, Roberto Gil Zuarth, impulsarán mediante la figura legislativa de reservas permitir que la portación individual de hasta 28 gramos de mariguana, no sea causa para ir a la cárcel.

La actual Ley General de Salud permite la posesión personal de hasta 5 gramos de mariguana.

Pero, con la propuesta que será llevada mañana al pleno, un ciudadano que fuera detenido en posesión de entre 6 y 28 gramos de mariguana no sería remitido a la cárcel, sino únicamente se haría acreedor a un arresto de 36 horas, el pago de una multa, o trabajo comunitario.

Si esto ocurre, se permitiría la excarcelación de 18 mil 360 personas presas por poseer pequeñas cantidades del enervante para consumo personal.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba