Desarticuladas dos bandas dedicadas al robo de vehículos y casas habitación

Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado presentó en conferencia con medios de comunicación a 13 integrantes de dos bandas de delincuentes dedicados al robo de vehículos con violencia y a casas habitación respectivamente, en la cual, ratificó su compromiso de aplicar la ley con toda severidad a quienes laceran a la sociedad.

El resultado de los trabajos de inteligencia y seguimiento a las denuncias por robo a casa habitación en el Valle de Toluca, llevaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a la detención de Diana Cristina JaimesJaimes, “La Diana” de 25 años de edad, José Reyes Blanco “El Güero y/o Patapon”, de 27 años; Oscar Bustamante Bravo “El Choco”, de 20 años; y Jessica GlinneAvendaño,”La Gorda”, de 22 años; quienes desde hace seis meses se dedicaban al robo de residencias en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec. Estos maleantes se dedicaban a buscar domicilios que se encontraran en una situación vulnerable en cuanto a su seguridad y principalmente, que estuvieran solos. Para realizar los robos, la organización criminal utilizaba un vehículo Toyota Camry, de color blanco, en el cual trataban de pasar inadvertidos en las zonas donde cometían los robos. Hasta ahora la institución ha podido vincular a esta banda delictiva con cuatro robos cometidos en fechas recientes.

En una segunda acción por parte de la Procuraduría mexiquense y en coordinación con la Policía Federal, se realizó la detención de una red criminal dedicada al robo de vehículos y comercialización de autopartes robadas.

Elementos de ambas instituciones desarrollaron un operativo sobre la carretea Chalco–Tláhuac, en un predio con razón social Compra y Venta de desperdicios Industriales, en donde se detuvo a Juan Carlos Rojas Torres de 20 años de edad; Jesús Torres Aparicio de 22 años; José Martín Aparicio de 30 años; Rubén Torres Aparicio de 26 años; Luis Carreón Moreno de 28 años; Alejandro Joseph Hernández Mendoza de 28 años; Miguel Cuevas Cruz de 20, y a los menores de edad José Alejandro “N” “N” y Joaquín “N” “N” de 14 y 16 años de edad respectivamente.

Al momento de su detención, se encontraban desmantelando un vehículo tipo Bora, color blanco que contaba con reporte de robo vigente en la entidad. Las indagatorias permitieron a la Procuraduría de Justicia del Estado de México establecer que la organización delictiva operaba el robo violento de vehículos en municipios de la zona oriente de la entidad, como Chalco e Ixtapaluca, y también en las delegaciones limítrofes con Distrito Federal.

En el lugar se localizaron más de 30 juegos de placas de distintos vehículos y de los cuales se están realizando las pruebas periciales para determinar si son de automotores con reporte de robo. También fueron localizadas varias autopartes de vehículos que fueron desmantelados en ese predio que venía operando desde finales del año pasado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Mar, 2011 a las 5:16 am •
Comentarios para : Desarticuladas dos bandas dedicadas al robo de vehículos y casas habitación

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.