La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Descartan impacto a turismo por bloqueos en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, negó que los bloqueos registrados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hayan tenido un impacto real en el turismo que llega al puerto de Acapulco.

Y agregó que se espera que la temporada de verano, que inicia en la segunda quincena de julio, registre niveles de ocupación por encima del 90 por ciento.

“No tenemos pérdidas económicas en el destino al contrario ya hay reservaciones para Acapulco. No hay una afectación que podamos medir en este momento pues no hay cancelaciones con índices altos para Guerrero y Acapulco”, explicó el funcionario.

Al contrario, dijo que se han recuperado cruceros y se cerró la temporada con 18, y habrá 34 en 2017. Mientras que el fin de semana pasado el puerto registró una ocupación de 80 por ciento sin que fuese periodo de vacaciones por lo que para el verano se tienen altas expectativas.

“A los que trabajamos en el sector turístico no nos gusta que haya bloqueos y por el momento no está obstruida la autopista. Esperamos que en ese tema haya mucho diálogo”, detalló Rodríguez Escalona.

Por su parte, Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, destacó que durante la temporada baja de mayo-junio se calculaba una ocupación hotelera de 70 por ciento y sólo se logró 65 por ciento, sin embargo, dijo que la baja no es atribuible en su totalidad a los bloqueos sino una combinación de eso y modificaciones de reservaciones para fechas posteriores.

“Afortunadamente el conflicto magisterial no ha subido de tono en Guerrero y los bloqueos y manifestaciones se han presentado de forma temporal y con pocas horas de duración. La estrategia que se ha tenido en la asociación de hoteles ha sido adelantar la hora de llegada de los turistas o postergarla en tarde-noche para que lleguen una vez que se hayan disuelto las manifestaciones”, explicó.

Esperamos que el movimiento magisterial pueda ser sensible sobre los 390,000 empleos que están en riesgo en caso de que se afectara la temporada vacacional de verano.

“Hacemos un llamado al movimiento magisterial y autoridades de gobierno para que puedan trabajar en una negociación que permita al sector turístico trabajar con tranquilidad la temporada de verano que tanto esperamos en Acapulco”, dijo.

Más inversiones

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez recordó que en los siguientes días Grupo Autofin dará a conocer una inversión de mil millones de dólares para un proyecto que incluye nuevos cuartos de hotel y parques de recreación.

Además de que el 13 de julio, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) pondrá la primera piedra del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Acapulco que estará listo en 20 meses y para el que se invertirán 547 millones de pesos.

OMA anunció el mes pasado que construirá una nueva terminal con capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros.

kgb

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba