Designan a nueva directora del SAMM en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Por determinación del Procurador de Justicia en el estado, Gamill Arreola, ayer fue designada como nueva titular de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM) , la licenciada Abigail Jiménez.

La nueva funcionaria es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de BCS y de acuerdo a un comunicado de prensa, se comprometió a “brindar atención integral a las mujeres y a los menores, víctimas de delitos contra su libertad sexual y canalizarlas a la Agencia del Ministerio Público con el propósito de promover su bienestar emocional y cabal satisfacción”.

Aseguró que entre los principales motivos que la llevaron a aceptar el cargo fue el brindar el apoyo incondicional a toda la gente que llegue a la institución con una problemática familiar a cuestas, y hacerles sentir que ahí pueden sentirse escuchados y apoyados.

Sostuvo que el SAMM tiene la obligación de atender a las personas afectadas en su integridad emocional, sobretodo, a la víctima que fue sometida a un ataque sexual, a quien deben canalizar inmediatamente para que se certifique qué tipo de lesiones presenta, así como darle el apoyo a través de una psicóloga para que atienda el problema emocional que presente.

“Pueden acudir ante la subprocuraduría las personas que por cualquier circunstancia de índole familiar considere que se cometió un ilícito, una infracción a la ley, por amenazas, por sustracción de menores sin su autorización -que es algo que ocurre frecuentemente- por incumplimiento de obligaciones, violación o cualquier situación que involucre a la mujer o al menor”, dijo.

Jiménez Montalvo subrayó finalmente que también es importante insistir en que las personas que viene asignadas como agentes del ministerios públicos o secretarios de acuerdos e, incluso, las secretarias mecanógrafas, todo el personal completo cumpla con el perfil para poder atender con calidez y eficiencia a las personas que acuden a exponer sus problemas ante la Subsecretaría de Atención a la Mujer y al Menor.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Jun, 2011 a las 10:22 pm •
Comentarios para : Designan a nueva directora del SAMM en Baja California Sur

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

samm bcs, samm la paz, sam la paz bcs, samm la paz bcs, sam la paz baja california sur,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.