Designan a nueva directora del SAMM en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Por determinación del Procurador de Justicia en el estado, Gamill Arreola, ayer fue designada como nueva titular de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM) , la licenciada Abigail Jiménez.

La nueva funcionaria es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de BCS y de acuerdo a un comunicado de prensa, se comprometió a “brindar atención integral a las mujeres y a los menores, víctimas de delitos contra su libertad sexual y canalizarlas a la Agencia del Ministerio Público con el propósito de promover su bienestar emocional y cabal satisfacción”.

Aseguró que entre los principales motivos que la llevaron a aceptar el cargo fue el brindar el apoyo incondicional a toda la gente que llegue a la institución con una problemática familiar a cuestas, y hacerles sentir que ahí pueden sentirse escuchados y apoyados.

Sostuvo que el SAMM tiene la obligación de atender a las personas afectadas en su integridad emocional, sobretodo, a la víctima que fue sometida a un ataque sexual, a quien deben canalizar inmediatamente para que se certifique qué tipo de lesiones presenta, así como darle el apoyo a través de una psicóloga para que atienda el problema emocional que presente.

“Pueden acudir ante la subprocuraduría las personas que por cualquier circunstancia de índole familiar considere que se cometió un ilícito, una infracción a la ley, por amenazas, por sustracción de menores sin su autorización -que es algo que ocurre frecuentemente- por incumplimiento de obligaciones, violación o cualquier situación que involucre a la mujer o al menor”, dijo.

Jiménez Montalvo subrayó finalmente que también es importante insistir en que las personas que viene asignadas como agentes del ministerios públicos o secretarios de acuerdos e, incluso, las secretarias mecanógrafas, todo el personal completo cumpla con el perfil para poder atender con calidez y eficiencia a las personas que acuden a exponer sus problemas ante la Subsecretaría de Atención a la Mujer y al Menor.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Jun, 2011 a las 10:22 pm •
Comentarios para : Designan a nueva directora del SAMM en Baja California Sur

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • oscar sanchez

    perdon tambien me gustaria que tuvieran contacto conmigo ya que como estoy hasta el D.F no encuentro la forma de hablar con el samm y ojala algun dia tambien apoyen a los hombres ya que piensan que porque somos hombres no somos capaces de cuidar a los hijos y creo que en la actualidad ya los hombres somos diferentes y siempre nos descriminan que disque no los podemos cuidar .

  • oscar sanchez

    te comprendo en tu caso ya que actualmente estoy viviendo lo mismo que su error del samm es que solo se dedica a regresar a los niños a su madre sin investigar si es correcto estar con ella y si hicieran su trabajo como dicen que es cuidar de los niños deberian de investigar realmente a los padres ya que por ejemplo mi hijo corre muchos peligros con su madre y aun asi se lo regresaron que porque ella metio demanda por medio del samm y lo peor que yo me encuentro hasta el D.F. y hasta aca vinieron por mi hijo. aun asi voy a seguir luchando por mi hijo y espero que el samm se de cuenta de su grave error 

  • cristian vidales

    bueno me da gusto que haya cambios, espero que se investiguen bien los casos porque yo vivi una experiencia que no fue muy profecional, la madre de mis hijos fue a poner una demanda sin fundamentos ni pruebas y le hicieron caso ahun teniendo yo a mis hijos conmigo, la madre de mis hijos tiene un daño psicologico y no quisieron investigar , fue mas facil para la psicologa de ahi hacerme culpable a mi, ahora digame usted , porque tengo yo a mis hijos si yo fui tan agresivo? espero que en casos futuros investiguen bien, creo que por mi ya no se puede hacer nada, incluso ala fecha ella no se preocupa en lo absoluto por sus hijos, le dejo mi correo por si se interesa de mi caso que creo que sera un milagro que asi sea, califorce@hotmail.com  seria mucho pedir que se les hiciera un buen analisis a sus psicologos?

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

samm bcs, samm la paz, sam la paz bcs, samm la paz bcs, q es el samm, sam en la paz bcs, samm en la paz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.