Desligan al "Chapo Guzman" de la masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas reveló que identificó a 10 de los 14 cuerpos descuartizados en Nuevo Laredo el 17 de abril, y el fiscal Víctor Almanza concluyó que no hay indicios de que hayan sido asesinados por el grupo delictivo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Después de dejar los 14 cuerpos destazados en una camioneta abandonada atrás del Palacio Municipal, los ejecutores dejaron mantas plásticas encima de los cadáveres atribuyendo la matanza a “El Chapo” y anunciando “una limpia de zetas” en esta frontera.

Una semana después del multihomicidio, Almanza, en rueda de prensa acompañado del Alcalde Benjamin Galván y el director de la Policía Preventiva, Alfonso Olvera Ledezma, leyó un comunicado donde asegura que no opera en Nuevo Laredo el Cártel de Sinaloa.

Víctor Almanza, Agente Primero del Ministerio Publico del Estado informó, en conferencia de prensa, que las víctimas son civiles e inocentes.

“La mayoría de los privados de la vida presentaban en las manos callosidades, lo cual indica que son personas que se dedicaban al trabajo rudo, a la par de declaraciones de los mismos familiares y de estudios socioeconómicos realizados donde se estableció que vivían de manera modesta”.

Dijo que no tienen relación con el grupo criminal de los Zetas.

“Asesinan a personas inocentes para acreditarlos como miembros de los zetas, estos datos determinan no existir elementos que nos indiquen que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencia de presencia de grupo armado”, apuntó.

La conferencia se realizó en el Palacio Municipal el pasado lunes, pocos medios fueron convocados, pero además no se permitieron preguntas a los reporteros.

Los 10 hombres ejecutados que fueron identificados son:

-José Rodríguez Marroquín, originario del Distrito Federal

- Ariel Marín Almanza, oriundo de Nuevo Laredo, empleado de una vulcanizadora

-Mario Alberto Martínez Gutiérrez, originario de León, Guanajuato, de oficio aseador de calzado

- Oscar Moreno Cisneros, originario de Durango

- Carlos Alberto Barriga Serrano, originario del Distrito Federal

- Freddie Avancia Ranguel, originario de Zamora, Michoacán

- Walter Blanco Lemus, originario de Honduras

- Carlos Coronado de la Cruz

- Efrén Torres Bernabé, del Distrito Federal y

- Roberto Román Garay, nativo de Tapachula, Chiapas

Tres de las víctimas, que ya fueron entregadas a familiares, se dedicaban al comercio ambulante.

Los otros 7 hombres eran deportados de los Estados Unidos, ya que según documentos de Inmigración y Aduanas estadounidense, estuvieron trabajando ilegalmente.

“Estos cuentan con carnet de identidad de esas agencias y estuvieron trabajando en Estados Unidos de manera ilegal”, asentó el Fiscal Estatal.

En cuanto al mensaje en una manta, publicada en sitios de Internet, atribuida a Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, es falso que se esté librando una guerra en la ciudad de carteles del crimen organizado. Su propósito es crear psicosis en la población.

Según la Procuraduría de Justicia, las 14 víctimas fueron reclutadas por una mujer con pretexto de ofrecerles trabajos sencillos, como pintar una casa, a cambio de una fuerte y atractiva suma de dinero.

Ante esta evidencia, las autoridades judiciales tamaulipecas emitieron una alerta a la ciudadanía, principalmente a quienes trabajan de manera eventual, para que no acepten ofertas de trabajos rápidos y bien remunerados de personas desconocidas, ya sea de hombres o mujeres, toda vez que en anteriores ocasiones se estableció que es el modo de privar de la libertad y posteriormente de la vida a quienes se dedican a estas labores.

Se indicó que autoridades estatales realizarán pláticas en lugares donde se reúnen personas desempleadas, de escasos recursos, que buscan trabajo eventualmente para que tenga cuidado con las personas que ofrecen empleo.

Pusieron a disposición los números telefónicos 066 y 711 27 15 de la Procuraduría General de Justicia del Estado para quienes aporten datos para establecer la identidad de las personas asesinadas aún sin identificar y para encontrar a los responsables de estos homicidios.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Apr, 2012 a las 8:40 pm •
Comentarios para : Desligan al "Chapo Guzman" de la masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Carlosfuentes

    Aqui en colombia, tambien existe la corrupcion, pero los politicos saben que su contubernio con los narcos, paramilitares o comunistas llega hasta donde la violencia de estos grupos se vuelve irracionable lastimando el alma de un estado, el pueblo, que somos los que hacemos que un estado sea viable, los gobiernos saben esto, por eso los gobiernos colombianos con sus instituciones de seguridad, policias y militares han perseguido y eliminado narcos, paramilitares y comunistas cuyo poder y dinero los volvio locos, masacrando al pueblo, que se levanta todo a un mismo tiempo exigiendo la eliminacion del salvage de turno cuando estas cosas pasan!!!
    MEXICANOS EXIGAN A SU GOBIERNO GUERRA FRONTAL CONTRA ESTOS SALVAGES O CAMBIEN DE GOBERNANTES Y REFORMEN SUS INSTITUCIONES!! DIOS LOS BENDIGA EN ESTA LUCHA!!! 

  • Belzebu

    porque las autoridades se apresuran a defender al Chapo?, el crimen sigue estando alli!!!!, ya me imagino a las autoridades  hablando como viejas, ….No No , No fue el Chapo, Hayyyyyyyyyy……..noooooo, como creeeeen……   jajajajaj

  • Patormz

    ahora si investigan quienes son los fallecidos? a caray…entonces porque no investigan los secuestros y extorsiones y los robos???? creen que somos pendejos

  • Correo

    hay esta cobardes del cds,no que no matan inocentes,son una mierda cobardes de chapo…valenn madre,ustedes son los que siempre matann inocentes!!! que bueno que les estan matando gente machin en su propio territorio,gn,antrax,jajaja,son unos cobardes que corren a la mera hora!!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el chapo guzman en nuevo laredo, masacre en laredo, victor almanza nuevo laredo, El chapo guzman en tamaulipas, masacre en nuevo laredo, manta a benjamin galvan, victor almanza mp del estado, VICTOR ALMANZA EN NVO LAREDO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.