La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Desmantelan clínica de masaje

Un inmueble que operaba como “Clínica de Masajes Princess”, ubicado en la Calle Vicente Guerrero número 101 de la colonia Castillo Tielmans en Tuxtla Gutiérrez fue desmantelada por agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Una persona fue detenida por trata de personas.

En el lugar fueron rescatadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente, mientras que la encargada, de nombre Carolina Cárdenas Meléndez, ya se encuentra sujeta a proceso por el delito de trata de personas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Metropolitano de la PGJE, el establecimiento ofrecía servicios sexuales, pues contaba con siete habitaciones acondicionadas para tales fines.

Derivado de una denuncia anónima ciudadana, la instancia encargada de Procurar Justicia en Chiapas dio inicio a la averiguación previa número 511/CAJ4B-1/2011, obteniendo la correspondiente orden de cateo por parte del Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado.

Durante el operativo de rescate, las dos mujeres fueron atendidas por personal especializado en el marco del “Protocolo de Atención y Protección a las Víctimas y Testigos de Trata de Personas”, avalado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y el Consejo Estatal de los Derechos Humanos.

De esta forma, ambas mujeres recibieron atención integral especializada en materia psicológica, victimológica, médica y jurídica, en estricto apego a los Derechos Humanos.

Por otra parte, elementos de la Policía Especializada detuvieron a Carolina Cárdenas Meléndez, quien se encargaba de administrar el negocio y coaccionaba a las víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con los clientes. Tan sólo en los últimos meses, la PGJE a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano ha desarticulado ocho centros de explotación sexual en la capital chiapaneca, que operaban como bares, cantinas, clínicas de masajes y casas de cita.

 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba