La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Despiden a oficial que entregó acta falsa a 'Chapodiputada'

CIUDAD DE MÉXICO.

El Subsecretario de Normatividad e Información Registral de Estado de Sinaloa, Bernardo Cárdenas Soto, informó que la oficial del Registro Civil del municipio de Cosalá que facilitó el acta de nacimiento falsa a Lucero Guadalupe Sánchez López, ya se encuentra separada de su cargo a disposición de las autoridades correspondientes.

Explicó que la Procuraduría General de la República llamó a declarar a María Adela Hernández Castelo, al igual que a la Directora Estatal y Subdirectora del Registro Civil en la entidad, pero dijo desconocer los detalles.

El funcionario detalló que fue a través de una auditoria a esta dependencia se detectó que la oficial del Registro Civil, María Adela Hernández Castelo, entregó el acta sin recibir los documentos requeridos, no lo reportó en sistema y tampoco como robada o extraviada.

Al parecer, Sánchez López utilizó una acta de nacimiento a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano.

Bernardo Cárdenas Soto informó que otra auditoria demostró que estaba haciendo cobros indebidos y no pudo subsanar las observaciones, por lo que no hubo duda en despedirla.

Congreso de Sinaloa no llamará a suplente de Lucero Sánchez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Francisco Solano Urías, mencionó que no existe ninguna prisa en llamar a la suplente de Lucero Guadalupe Sánchez López para ocupar su lugar como diputada.

Durante la sesión ordinaria del congreso local, declaró que no es un tema urgente y que el congreso puede funcionar con 21 legisladores, por lo que la presencia de Sarahí Guadalupe García Delgado, no es indispensable.

También dijo que la ley no es clara en ese sentido y por lo tanto no puede precisar si debe o no ser llamada a tomar protesta, luego de la separación del cargo de Lucero Sánchez, alegando que puede ser de manera temporal ya que se encuentra en calidad de indiciada.

Solano Urías, aclaró que Lucero Sánchez dejó de percibir sus honorarios y dietas el día 23 de junio, cuando el Congreso del Estado dio lectura al dictamen enviado por el Congreso de la Unión.

En su carácter de presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano Urías, es el único que puede llamar a tomar protesta a la suplente de Lucero.

El Congreso de Sinaloa tiene 40 curules pero en su sitio de internet ya solo muestra a 39 diputados, luego de haber retirado el nombre y la fotografía de Sánchez López, a quien se le retiró el fuero por utilizar documentación falsa para ingresar al penal del Altiplano a visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba