Despiden al comandante ´Lobo´ en la Policía Ministerial

Culiacán, Sinaloa.- Con honores fue despedido ayer el comandante Héctor Rosalío Partida, conocido como “Lobo”, en las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado (PME) y después fue sepultado.

Con la muerte de este elemento policiaco, ya son 37 asesinados en lo que va del presente año.

>El homenaje. Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia estatal, reconoció que el comandante “Lobo” ingresó a las filas de la PME y con esfuerzo fue escalando hasta llegar ser el jefe operativo de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP).

Asimismo, extendió un reconocimiento a los elementos policiacos por su trabajo y recalcó que no se puede bajar la guardia ni se puede minimizar la situación de riesgo.

El funcionario señaló que se siguen dando estos hechos lamentables, pero también día con día se fortalecen las corporaciones y se detienen a presuntos responsables.

“Estamos dolidos y conmovidos, ya que su único pecado fue ser esclavo de su convicción y su trabajo, oficio al que amó”, señaló un familiar del comandante, quien reconoció el esfuerzo de los policías, declarando también que son una familia institucional y que algún día la paz llegará a Sinaloa.

>El crimen. El comandante “Lobo” fue asesinado a balazos la noche del lunes cuando arribaba a las instalaciones de la corporación en Choix.

Tenía dos días que había sido asignado a la base que opera en el municipio alteño.

La patrulla fue rodeada por varias camionetas, cuyos ocupantes ya lo esperaban en una gasolinera a unos metros de esa corporación.

Los sicarios le dispararon en más de cien ocasiones con rifles AK-47 y AR-15.

10:30HORAS el cuerpo arribó a las instalaciones de la corporación.

137 CASQUILLOS encontraron en la escena del crimen.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de May, 2011 a las 5:56 am •
Comentarios para : Despiden al comandante ´Lobo´ en la Policía Ministerial

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • MARINA

    QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA POR QUE SEGURO ASI ES FUISTES UN GRAN HOMBRE SIEMPRE TE RECORDAREMOS TODOS LOS QUE EN VERDAD TE QUEREMOS….

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muerte del comandante lobo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.