Destruye el Ejercito 36 plantíos de marihuana en Michoacán

MORELIA, 6 de diciembre.- Elementos del Ejército mexicano destruyeron 36 plantíos de marihuana y aseguraron 39 armas en operativos realizados en diferentes puntos de la entidad.

En un informe, señaló que los operativos se realizaron entre el 1 y el 4 de diciembre pasado en los municipios de Salvador Escalante, Uruapan, Paracho, Tiquicheo y Carácuaro, entre otros.

Detalló que como parte del Operativo Conjunto Michoacán se detectaron, aseguraron y destruyeron 36 plantíos de marihuana sembrados en un área conjunta de 27 mil 970 metros cuadrados.

En esas acciones también se aseguraron 58 kilogramos de marihuana en greña, 10 kilogramos de semilla de la droga, un secadero y 50 gramos de cocaína.

Igualmente, se dio a conocer que en diferentes operativos de inspección y vigilancia se aseguraron 17 armas cortas, 16 cargadores, 422 cartuchos útiles y dos vehículos de reciente modelo.

El Ejército mexicano señaló que en estas acciones no hubo detenidos.

jrl

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Dec, 2010 a las 5:30 am •
Comentarios para : Destruye el Ejercito 36 plantíos de marihuana en Michoacán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Ruben Garza C.

    El International narcotics control strategy report 2010 revela que, desde 2003, la erradicación de plantíos y el decomiso de drogas en este país, sobre todo en lo que corresponde a amapola, cocaína y marihuana, han caído de manera consecutiva.

    “El gobierno de México informó que, hasta noviembre de 2009, se erradicaron 14 mil 135 hectáreas (ha) de cannabis, en comparación con las 18 mil 663 ha erradicadas en 2008”. Agrega que entre 2002 y 2006 el promedio de hectáreas erradicadas fue de 30 mil por año, época en la cual esas actividades recaían en la Procuraduría General de la República.

    El Departamento de Estado advierte, en ese reporte, que “2009 representa el sexto año consecutivo de descenso. La erradicación de amapola también registró niveles por debajo de los históricos: hasta noviembre de 2009 se habían erradicado 11 mil 471 hectáreas, mientras que en 2008 sumaron 13 mil 189 ha”.

    Al concluir su tercer año de “lucha frontal” contra el narcotráfico, Felipe Calderón entregó resultados negativos incluso en materia de erradicación de plantíos y decomisos de drogas. Ello, a pesar de que en esas labores se han involucrado 96 mil efectivos del Ejército e incluso, ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exige un marco legal que les permita permanecer fuera de los cuarteles y realizar actividades civiles por más de una década.

    Lo que NUNCA le informaran a los Mexicanos es que el incremento de 400% en plantios de mariguana y amapola se debe a que la Fuerza Aérea Mexicana y el ejército nunca podran igualar a su antecesor en la destrucción de enervantes osea a la extinta area de erradicación aérea de la actualmente muy debilitada PGR.

  • Lupe Paramo

    El mismo PAN sentenció a muerte a la ERRADICACIÒN AÈREA de enervantes que la PGR desarrollo por mas de 30 años al precio de muchas vidas en esa larga y ardua experiencia al fumigar desde helicopteros los plantíos ilicitos de MARIGUANA y AMAPOLA por aspercion de paraquat y otros probados herbicidas, claro llego la DOCENA TRAGICA PANISTA y VICENTE FOX extinguió dichas funciones con beneplacito de la camara de Senadores al instruir a la Procuraduría General de la República para coordinarse con la Secretaría de la Defensa Nacional a efecto de traspasarle de manera definitiva las tareas de erradicación de cultivos ilícitos.

    http://senado.senado.gob.mx/gace61.php?ver=gaceta&sm=1001&id=6641&lg=60

    Con base en lo anterior, el 28 de febrero de 2007 ambas dependencias suscribieron un convenio que formalizó la transferencia a la SEDENA, de los recursos técnicos y financieros que la PGR destinaba a esa labor.

    Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que no son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana, dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.!

    Sin embargo, los sembradíos permanecen intactos desde que se suspendió el 28 de noviembre del 2006 la campaña permanente contra el narcotráfico. En el combate a los cultivos ilegales en el país las cifras son claras: en 2001 se destruyeron más de 12 mil hectáreas de amapola y marihuana en diversas regiones del país; para 2005 la cifra llegó a los seis mil 824 hectáreas, mientras que en 2006 -hasta el mes de noviembre-, sólo se eliminaron tres mil 280, es decir 48% menos que el año anterior, según documentos de la AFI y PGR. Toda la flota aèrea de helicòpteros perteneciente a la Procuraduria General de la Republica ( flota, que llegó a tener cerca de 200 aparatos entre helicópteros y aviones) y que por màs de 3 decadas operaron con gran exito en la destrucciòn aèrea de enervantes, ahora en manos del Ejercito Y Fuerza Aèrea Mexicana fueron mal operados y destruidos en más del 90 % de dicha flota.

    http://mexicotraicionadomilveces.blogspot.com/
    htthttp://www.fsmex.com/foros/archive/index.php/t-30050.
    htmlp://www.jornada.unam.mx/2010/02/17/index.php?
    http://www.voltairenet.org/article157718.html
    http://farsaaerea.blogspot.com/2010/04/el-gobierno-federal-panista-presume-que.html

  • S.Peñuñuri

    Los militares Mexicanos son demasiado corruptos, la gente que generalmente se enrola en el servicio de las armas en México, se caracterizan por llegar “con una mano atras y otra delante”, gente que nunca tuvo nada y se sirve del gran botín que representa la milicia, todo lo anterior no es nada nuevo.
    Recordemos tan sólo al General Jesús Gutiérrez Rebollo, el “Zar Anti-Drogas” que al mismo tiempo que estaba a cargo del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) se reunía regularmente con Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y creador del “Cártel de Juárez” (hoy bajo una nueva autodenominación conocida como “La Línea”) con el cual tenía fuertes nexos en la protección de las rutas del narcotráfico desde Colombia hasta los Estados Unidos en su paso por México como país intermediario, ruta que floreció y creció principalmente en el estado de Chihuahua precisamente cuando el neo-panista Francisco Barrio Terrazas fue Gobernador de dicho estado.
    Suponiendo que el Ejército Mexicano está penetrado ya hasta la médula por el poder corruptor del narcotráfico, de lo cual hay evidencias crecientes, ¿así es como, al decir del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, esta guerra “la vamos a ganar”? ¿Es con “victorias” como ésta como piensa lograr algo que ninguna democracia en la historia de la humanidad ha logrado, acabar con el narcotráfico?

    Los nombres de los generales Martín Cordero Luqueño, Roberto Miranda Sánchez, Sergio Aponte Pólito (retirado, ex comandante en la II Región Militar, en Baja California), Noé Sandora Alcázar y Marco Antonio Covarrubias Aguilar (actual comandante en la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, Sonora) han aparecido en mantas colocadas en Reynosa, Matamoros, Aguascalientes y Sonora, cuando el presidente Felipe Calderón ha hecho giras de trabajo en esos lugares.

    Responder

  • APONTE

    E.E.U.U. confirma secretamente el tremendo incremento de cultivos ilicitos en Mèxico !
    El gobierno de Obama no dio gran circulación a los datos de México en la National Drug Threat Assessment 2010, publicado en marzo, cuyas conclusiones son lapidarias: ’la mayor disponibilidad de heroína en algunos mercados de EE.UU. puede atribuirse en parte a un aumento de la producción en México: de 18 tons. de heroína pura en 2007 se pasó a 38 tons. en 2008, 110% más’. ’La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003″. Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%.
    La mayor producción en México se debe a una caída en la erradicación (de 30,000 hectáreas en 2006 a 10,000 en 2008)’. Los datos preliminares de 2009 confirman los aumentos.”

  • Ricardiux

    Toda la flota aèrea de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana.Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana, dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.!

  • mariño

    La violencia en Mèxico se debe a un elemento aùn no identificado; la enorme caida en la erradicaciòn por via aèrea de cultivos de Amapola y mariguana, con el consiguiente incremento en todas las areas de alta incidencia de estos enervantes. Toda la flota de helicopteros de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana. Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana (encargada ahora de dicha funciòn), dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.! La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003″. Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%. Según la DEA, luego de que el Ejército Mexicano asumiera la responsabilidad exclusiva de erradicar los cultivos de drogas, “los niveles de erradicación de marihuana se redujeron en 21 mil 357 hectáreas”; y los de amapola, en “11 mil 46 hectáreas respecto de los niveles de 2006”. Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.

  • Zertuche D.

    Calderón está conduciendo a México a un callejón sin salida, a un ambiente nauseabundo, donde nuestros hijos no encontrarán los espacios de tranquilidad y progreso que les permita desarrollarse. El país se convierte a pasos acelerados en una tierra de nadie, donde maleantes y funcionarios públicos operan coludidamente para acumular riquezas y poder, mientras el resto de la población vive en estado de sitio, atemorizada y sin esperanzas.
    Convertir al ejército, fuerza aérea y armada en policías hará que el problema aquiera el panorama que se tiene en Colombia, lo cual puede ser un pretexto magnífico para que Estados Unidos lucre con la venta de armamentos, envio de “asesores” militares y equipos de seguridad, para regocijo también de muchas firmas Judías.
    Evidentemente la lucha no se ha ganado, y todo indica que no es posible ganarla por la gran demanda de droga que existe en EE.UU., a donde entra más facil que los indocumentados. Es URGENTE combatir al narco-menudeo que tiene en su mira a 15 millones de jovenes mexicanos, este peligro va en aumento y ya se detecta hasta en pequeños poblados.

  • silver

    De acuerdo con el International narcotics control strategy report 2008, informe de la DEA elaborado con datos de 2007, la eficiencia de las autoridades mexicanas en la erradicación de cultivos de marihuana y amapola descendió desde la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de la República en diciembre de 2006 (aunque el problema es herencia del sexenio Foxista). Según la DEA, luego de que el Ejército Mexicano asumiera la responsabilidad exclusiva de erradicar los cultivos de drogas, “los niveles de erradicación de marihuana se redujeron en 21 mil 357 hectáreas”; y los de amapola, en “11 mil 46 hectáreas respecto de los niveles de 2006”.
    En el documento la DEA se atreve a disculpar a los militares mexicanos y se asienta que “la disminución en las tasas de erradicación se debe, en parte, a la realineación de las responsabilidades de erradicación aérea. La PGR (Procuraduría General de la República) dejó sus vuelos de erradicación en diciembre de 2006, y la posterior tasa de erradicación de los militares ha sido lenta”.

  • ROCAMORA

    Estas acciones no representan ni el 2% de lo que se combatía en sexenios pasados..
    La violencia en Mèxico se debe a un elemento aùn no identificado; la enorme caida en la erradicaciòn por via aèrea de cultivos de Amapola y mariguana, con el consiguiente incremento en todas las areas de alta incidencia de estos enervantes. Toda la flota de helicopteros de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana. Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana (encargada ahora de dicha funciòn), dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.! La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003″. Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%. Según la DEA, luego de que el Ejército Mexicano asumiera la responsabilidad exclusiva de erradicar los cultivos de drogas, “los niveles de erradicación de marihuana se redujeron en 21 mil 357 hectáreas”; y los de amapola, en “11 mil 46 hectáreas respecto de los niveles de 2006”. Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.