Detectan 198 pandillas en León; 4 "peligrosas"

León, Guanajuato.- En León existen 198 grupos de pandillas que se han formado debido a conductas antisociales como drogadicción, violencia intrafamiliar, suicidio y desintegración familiar, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Salvador Echeveste Guerrero, durante la ponencia en el Cuarto Simposio Internacional de Criminología.

Debido a que el pandillerismo es un problema grave, se implementó el programa 180 Grados con el objetivo de intervenir de manera multidisciplinaria en la búsqueda del bienestar social, para lograr la formación de valores y capacitación de los integrantes en la sociedad.

Existen diferentes grupos de pandillas en las cuales destacan las tradicionales que son grupos de jóvenes que se ponen nombre, hacen señas con las manos o graffitean símbolos con los cuales se identifican.

Las pandillas juveniles son las que tienen comportamiento indeseable; las pandillas violentas son las que agreden, cometen delitos como homicidios. También existen las pandillas femeninas, en donde las mujeres adoptan modalidades; su participación es múltiple, se pelean incluso con hombres y actúan como “soplonas”.

Por último están las pandillas Guerreras, que se dedican a enfrentamientos con sus rivales, arman riñas campales.

Echeveste Guerrero sostuvo que de acuerdo a las denuncias presentadas al 066, la Dirección General de Policía Municipal, Dirección de Prevención al Delito, Comités de Colonos y Consejos de Consulta y Participación Ciudadana, las colonias con mayor índice de conductas antisociales son León I, San Miguel, Piletas, 10 de Mayo, La Joya y Las Arboledas, entre otras.

Cómo se forman las pandillas

Para formarse un grupo de pandilla existen diversos factores que influyen de la sociedad como de la familia, los jóvenes crean una pandilla porque la ven como una salida a sus problemas, lo ven como un espacio de protección, buscan comprensión, fraternidad y efecto que quizá les hace falta en sus hogares.

Otro de los factores es la pobreza, ya que es la que empuja a los jóvenes a que cometan robos, asaltan a otras personas, se disponen a delinquir y hacer fechorías, esta es una característica de que la pobreza fue palpable también en otros tiempos.

La desintegración familiar, el desarraigo, padres con actitud violenta, falta de oportunidades educativas y económicas, inseguridad en el barrio, la alta trata de criminalidad y por último la disponibilidad de drogas y alcohol.

Pandillas conflictivas

Los grupos de pandillas de las que se tiene un diagnostico completo son los de las colonias León I, Las Arboledas, San Juan Bosco y Piletas.

En León I, “Los Homies” está integrada por 40 jóvenes, todos ellos consumen agua de celaste, mariguana y alcohol. La mayoría son obreros, algunos tienen antecedentes penales por venta de droga y el 80 por ciento de esta pandilla porta tatuajes.

En la colonia San Juan Bosco hay 14 pandillas, una de ellas es la llamada “Los Apaches” integrada por 37 personas, el 90 por ciento consumen agua de celaste, alcohol y droga, el líder del grupo es “El Sabrás” y participa la familia Juárez Ramírez.

En Las Arboledas, la pandilla más conocida son “Los Planchas”, está integrada por 27 de los cuales 10 son mujeres y 17 hombres, el 97 por ciento consumen algún tipo de droga; su líder es “El Gringo” y la señora Agustina, la mayoría se dedica a la inyección de suelas.

“Los Bens” de Piletas, son 30 integrantes, de los cuales el 80 por ciento consumen droga, agua de celaste y alcohol, los pandilleros cuentan antecedentes penales.

Solución al pandillerismo

El Secretario de Seguridad Pública indicó que para dar solución al problema del pandillerismo se implementó el programa 180 Grados, el cual tiene como objetivo intervenir en las colonias y buscar el bien social, para lograr la concientización, la formación y capacitación en los valores de la sociedad.

Pandillas en león

León I 35 Pandillas

Piletas 24 Pandillas

Los Ángeles 21 Pandillas

San Miguel 16 Pandillas

10 de Mayo 17 Pandillas

Hilamas 1 y 3 12 Pandillas

Chapalita 10 Pandillas

Arboledas 4 Pandillas

San Juan Bosco 14 Pandillas

La Joya 13 Pandillas

Balcones de la Joya 10 Pandillas

Lomas de Medina 11 Pandillas

Periodistas Mexicanos 11 Pandillas

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Mar, 2011 a las 1:10 am •
Comentarios para : Detectan 198 pandillas en León; 4 "peligrosas"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Toreto_fury

    en la colonia san marcos estamos artos de las campales de los run 23, ponkis 13, mayas 28, saicodelicos 13, kakis 13, contra los pachecos 18,pachucos 18, peinados 18. todos los dias se pelean a balazos el pasado domingo en el tianguis de san marcos se desato la balacera y irieron a una pequeñita de tan solo 5 años ya varias veces an herido a varias personas causa de las campales ya no se pelean en la noche ahora hasta en el dia. tambien estoy arta de un tal brus k nomas esta rayando las casas con grafitis de los ponkis tambien nos nombran al chito entre otros. en la calle alfonzo ezparza es donde se juantan las primeras pandillas mencionadas y ai tenemos que pasar con mucho cuidado por que son bien peligrosos

    • Revoluxion_moderna

      La klika loka 13 de mandarinas no se diga wl terro de los trafis y pachecoa 18

  • Anonymous

    no esta bien que anden peleandoporque la violencia no los llevan a nada bueno

  • Anonymous

    porque en ves de pensar todas esas pendejas no piensan en salir adelante

  • Anonymous

    puro AGRESIVOS 21 DE LA JACINTO COLOMIA LOS MAS CHINGONES Y SONIDO SISTEMA GENESIS

  • Anonymous

    NI MADRES PUTOS PURO DESMADROSO 22 PISCINA LOKA EL CONTROL Y MUERTE PARA EL JOTO DEL GERAS DEL LOS PINCHES MUGROSOS DEL GUAJE BOLA DE PUTOS TRAICIONEROS PERO YA SABEN QUE ALCABO ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS

  • Anonymous

    pues son una bola de mamones que no tienen nada que hacer mejor que se pongan a trabajar segun son raperos y se visten bien horrible atee. el raper cachondos 15

  • Anonymous

    pues se cren mucho los curioisos porque le piden ayuda las cacos del coecillo siempre a sido lo mismo desde que yo estaba aya pero yo soy de santa rosa de lima la onda 33

    • babas

      Puro caco pinches gotos onda. De mierda

      • Anonymous

        PRIMERO ENSEÑESE A ESCRIBIR PENDEJO GOTOS NO MAMES ES JOTOS PUTO Y PURO DESMA 22

      • Anonymous

        analfabetas

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

pandillas de leon gto, Pandillas en leon gto, pandillas león gto, colonias mas peligrosas de leon gto, las pandillas mas peligrosas de leon gto, pandillas mas peligrosas de leon gto, colonias mas conflictivas de leon gto, pandillas en león guanajuato, pandillas en leon, pandillas de leon, Pandillerismo en leon, inseguridad en leon guanajuato, nombres de pandillas en mexico, colonias de leon gto, leon gto pandillas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.