La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detener a maestros "incendiaría" Guerrero: fiscal

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, dijo que sería impertinente ejecutar las órdenes de aprehensión que existen contra maestros integrantes de la CETEG, pues esto “incendiaría absurdamente” el estado.

“Esto no quiere decir que no se vayan a cumplimentar las órdenes (de aprehensión) porque yo tengo la obligación de cumplimentar el ordenamiento judicial de un juez”, dijo Olea en entrevista con Manuel Feregrino, en Grupo Fórmula.

Explicó que existen entre 36 y 38 órdenes de aprehensión contra integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado (CETEG), y que la cifra no es preciosa pues todavía hay varias denuncias de la SEP por hechos vandálicos.

Dijo que del total de órdenes de arresto, unas tres o cuatro son tras líderes de la organización sindical.

“Sería impertinente ejecutar las órdenes de aprehensión, incendiaríamos absurdamente al estado; caeríamos en las mismas provocaciones que ellos pretenden que caigamos, dijo.

Para no agravar el conflicto magisterial, el gobierno de Guerrero no detendrá a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a quienes les dictaron órdenes de aprehensión por su participación en bloqueos, toma de edificios y destrucción de inmuebles, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

“No puedo andar deteniendo a los maestros por que se agravaría la situación, eso no quiere decir que no los vamos a detener, pero no es el momento de hacerlo”, dijo Astudillo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Astudillo dijo que “como gobernador yo nunca me atrevería a decir que la ley no se va a aplicar”, pero, aseguró, que no es el momento propicio para hacer valer las órdenes de aprensión.

“Es un asunto que no se puede resolver en el estado, el gobernador ha tratado de ser prudente para no agravar el conflicto”, dijo Astudillo en relación a que la federación es la única que puede discutir la reforma educativa.

Dijo que el gobierno se mantendrá respetuoso de las manifestaciones, pero no tolerará ningún bloqueo, debido a que estos “hacen un daño económico en verdad profundo”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba