La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detenidos con armas y droga en Tanhuato

Tanhuato, Michoacán.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en el interior de un hotel de esta localidad por personal del Ejército Mexicano; a ellos se les decomisaron dos armas largas, una pistola escuadra, cargadores y cartuchos, así como dos paquetes de mariguana.

De acuerdo con la información oficial, se conoció que al filo de las 08:00 horas de ayer los militares recibieron una llamada anónima donde reportaban que en una de las habitaciones del hotel Frida, ubicado sobre la carretera Vista Hermosa-Tanhuato, había personas fuertemente armadas.

Por ello se implementó un operativo en el hotel citado, lugar donde se detuvo a Ignacio Tinoco Herrera, de 24 años de edad, así como a María del Carmen Espinoza Torres, de 28 años de edad, ambos originarios y vecinos del municipio michoacano Vista Hermosa.

Según el reporte emitido por las autoridades castrenses, a los presuntos delincuentes les decomisaron un fusil AK 47 -de los conocidos como “cuerno de chivo”-; una escopeta calibre 12 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros.

De igual forma, 9 cargadores para pistola 9 milímetros; un cargador de disco, con capacidad de 100 cartuchos, para arma AK-47. Entre los cartuchos útiles que se aseguraron se encuentran; 75 balas calibre 7.62 milímetros; 5 más para la escopeta, así como 36 para la pistola 9 milímetros.

Por último, se informó de dos paquetes confeccionados con cinta canela, con droga conocida como mariguana, arrojando un peso total de 6 kilos 380 gramos. Ayer mismo detenidos, armamento y droga fueron trasladados a las instalaciones de la PGR Zamora, lugar donde quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa penal. (R)

(Con informacion de Elsoldezamora)

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba