La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detenidos o abatidos, 51% de los capos más buscados: Poiré

México, DF.- En el marco del asesinato de más de 30 personas el fin de semana en Acapulco y de los recientes hechos violentos en Nuevo León, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Poiré justificó la estrategia anticrimen al afirmar que “se están debilitando como nunca” a todas las organizaciones criminales del país causándoles “un daño severo e irreparable a sus estructuras de organización”.

Sostuvo que la violencia sufrida en Guerrero estos días es resultado de la lucha de dos grupos criminales –no dijo cuáles–, por el control de esa plaza y por la “inacción” del gobierno de esa entidad para contar con corporaciones policíacas confiables.

En conferencia de prensa, agregó que en el segundo semestre del año 2010 se redujo la tendencia de los asesinatos vinculados al crimen organizado con respecto a los seis primeros meses del año.

Ello, dijo, por el hecho de que el 51 por ciento de los “líderes criminales más peligrosos de México “ –identificados así por la PGR en marzo de 2009– han sido abatidos o capturados, lo que significa que en este rubro “se ha hecho ya más de la mitad de la tarea”.

Poiré rechazó también que, ante la captura o muerte de líderes criminales, el liderazgo de las organizaciones “se reproduzca por generación espontánea, con la misma capacidad delictiva”.

Aseveró que la acción de las fuerzas federales “ha consistido en derrumbar enormes árboles torcidos, que han hecho mucho daño, y cuyos retoñitos no se permitirá que crezcan”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba