La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detiene a seis por asesinato de alcalde de San Juan Chamula

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a seis presuntos implicados en la muerte de cinco personas en San Juan Chamula, entre ellas, el presidente municipal, Domingo López González.

La dependencia indicó que cinco personas perdieron la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego, y 15 fueron trasladadas a diversos hospitales de la región por heridas con armas de fuego y diversos objetos.

Las cinco víctimas son el munícipe Domingo López González; el síndico, Narciso Lunes Hernández; Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez y Silvano Hernández Díaz.

La PGJE detalló que “personal de la Policía Especializada en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales llevan a cabo las diligencias para lograr el esclarecimiento de los hechos y presentar ante la justicia a todos los responsables”.

Entre otras pruebas, se realiza el reconocimiento médico a los cadáveres y la prueba de rodizonato de sodio y exámenes toxicológicos a los presuntos responsables.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del juez de Control para ser vinculados al proceso penal.

Los hechos

Testigos señalan que alrededor de las 07:00 horas del sábado, el alcalde, acompañado de un grupo de colaboradores, llegó al Palacio Municipal donde se manifestaban más de dos mil habitantes de 30 comunidades.

Al llegar al balcón del Ayuntamiento, López González se dirigió hacia los manifestantes quienes reclamaban el pago por diversas obras y programas para sus comunidades.

Tras intercambiar reclamos, los manifestantes respondieron de forma violenta y comenzaron a disparar hacia el balcón de la alcaldía donde se encontraba el alcalde.

Para resguardarse, el alcalde y sus colaboradores se movieron de ese sitio, pero fueron alcanzados por las balas de los agresores, perdiendo la vida él, el síndico y dos personas más. Otra persona falleció mientras recibía atención médica, precisó la autoridad.

Desde agosto de 2015, tras las elecciones locales en Chiapas, opositores del alcalde se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez para exigir el ejercicio de recursos destinados para obras públicas y pago de apoyos artesanas.

Esa vez, los manifestantes bloquearon la carretera y causaron destrozos, mientras que el gobierno se había comprometido a investigar los recursos destinados a diversas obras públicas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba