La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detiene AEI banda de colombianos que robaban en casas de San Pedro

Monterrey, N.L.- Una banda de asaltantes colombianos que cometía robos y asaltos en casas habitación del área del municipio de San Pedro Garza García, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones gracias al GPS de un Ipad que sustrajeron de un domicilio.

Los arrestados fueron identificados por la policía como: Luis Miguel López Arnear ó Luis Felipe Franco, “Luis”, de 30 años; Richard Fonseca Rodríguez, “El Richard”; Yury Marcela Cruz Ramírez, de 31; y Alejandra Rojas Pérez ó María Guadalupe Beltrán Bernal, de 35, con domicilios en los Barrios San Carlos, San Bernardo, San Antonio, en Bogotá, y la última en Amoral, en Villavicencio, Colombia.

La banda fue presentada esta mañana en las instalaciones de la AEI, aproximadamente a las 09:00 horas, y se negaron a dar su versión sobre las actividades que realizaban en la ciudad.

La detención de los colombianos fue el pasado 3 de octubre, en un hotel ubicado en el área de Churubusco y Miguel Alemán, al oriente de Monterrey, donde fueron detectados al activar un Ipad que se robaron, y antes de dejar esas instalaciones para salir de la ciudad.

Elementos de la Agencia Estatal acudieron al hotel y además detectaron un auto Pontiac color gris que fue visto cerca de una de las casas donde robaron, por lo que interceptaron los efectivos a las cuatro personas y confesaron la serie de ilícitos que cometieron.

Uno de los robos que cometieron los arrestados fue a un domicilio de la calle Cerezo, en la colonia Valle del Campestre, el 1 de octubre, de donde sustrajeron una caja fuerte con papelería, y el Ipad con sistema localizador GPS, por el que fueron ubicados.

Los detenidos señalaron que venían provenientes de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, y llegaron a Monterrey para robar en casas habitación, por invitación de una persona de nombre Édgar “El Chaparro”, al que conocieron en el Distrito Federal, y tenían cerca de tres meses de haber llegado de Colombia y se dedicaban a la venta de ropa.

Yury Marcela, es la que decidió jugar con el Ipad, lo activó y estuvo jugando con él hasta que la pila se agotó y se lo regaló a una mujer que pedía limosna en la calle.

Los elementos de la AEI decomisaron a las cuatro personas 112 mil 204 dólares, 201 mil pesos, 40 euros, y 100 francos, documentos bancarios, 201 piezas de joyas, así como otros objetos y el auto Pontiac propiedad de Luis Miguel López.

Una vez detenidos, los colombianos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador número tres especializado en robos a casa habitación, siendo investigados los hechos por elementos de la ministerial destacamentados en San Pedro, al mando del detective Antonio Montiel Álvarez.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba