Detiene banda de secuestradores

Elementos pertenecientes a la Fiscalía General de Durango, a través de la Dirección Estatal de Investigación, en un operativo especial logran la detención de una banda de ocho presuntos secuestradores que operaba en el municipio de Guadalupe Victoria.

Dichos sujetos el 14 de julio de 2011, privaron de la libertad a una persona en un camino de terracería que conduce al poblado Ramón Corona municipio del Municipio Guadalupe Victoria, sorprendiéndolo dos sujetos del sexo masculino los cuales vestían ropa tipo militar, portando armas cortas, utilizando para trasladarlo en una camioneta Silverado de color blanco y reteniéndolo en casa ubicada en el poblado San Marcos, perteneciente al municipio de Santa Clara.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de:

1.- Juan Francisco Acosta García alias “el Colorado” de 38 años de edad, con domicilio en el poblado la Purísima del municipio de Cuencamé.

2.- Luis Enrique López Sánchez alias “el burro” de 38 años, con domicilio en el poblado 2 de abril del municipio de Guadalupe Victoria .

3.- Marco Antonio Paz López de 34 años de edad, con domicilio en el poblado San Marcos, municipio de Santa Clara,.

4.- Cruz López Rojas de 43 años, alias “el chucho”, con domicilio en el poblado San Marcos, municipio de Santa Clara.

5.- Mario Valles, de 36 años, alias “la ballena” con domicilio en el poblado la Purísima, del municipio de Cuencamé.

6.- Gregorio Silva Ortega, de 32 años con domicilio en el poblado la Purísima, del municipio de Cuencamé.

7.- Juan Manuel Hernández Amaya de 25 años, a quien le apodan “EL PAPA” con domicilio en la purísima del municipio de Cuencamé.

8.- Juana Ramos Badillo de 28 años, con domicilio en el poblado Cuauhtémoc, del municipio de Cuencamé.

La víctima fue liberada luego de pagar un rescate de un millón de pesos a los presuntos secuestradores, quienes también participaron en por lo menos tres secuestros más, en diferentes puntos de la región, con un cobro aproximado a los 5 millones de pesos.

Al momento de la detención les fue asegurado:

Una camioneta tipo Silverado modelo 98 en color blanco.

Una arma tipo rifle calibre 22.

Una arma larga tipo escopeta.

Una arma larga tipo carabina.

Una arma corta tipo revolver cal 357 magnum cromada

40 llaves para vehículos de diferentes marcas.

tres cartuchos para escopeta.

Un casco percutido cal 38 spl

Tres cartuchos cal 9mm

18 cartuchos cal 22mm

6 cartuchos 30-30

12 cartuchos 357

Por otro lado, en una acción más de esta Fiscalía General, se cumplimentó la orden de aprensión de tres secuestradores en el municipio de Peñón Blanco Durango, quienes responden a los nombres de Javier Cárdenas Ríos, alias “El Javiercillo”, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Peñón Blanco,; José Luna Rodríguez y/o José De La Luz Luna Rodríguez, alias “El RatoncITO”, de 44 años de edad, con domicilio en Peñón Blanco, Durango y Sonia Sanjuana Arciniega, alias “La Güera”, de 31 años de edad, originaria de Gómez Palacio, Durango y domiciliada en Peñón Blanco, Durango.

Dicha orden de aprehensión es producto de su participación en el secuestro efectuado el pasado día 18 de julio del presente año, en el municipio de Peñón Blanco.

Al realizar las negociaciones del secuestro, los mencionados sujetos solicitaban la cantidad de cinco millones de pesos, de los cuales sólo se lograron entregar 600 mil pesos.

Con estas acciones, a un año de trabajo de la administración gubernamental, la Dirección Estatal de Investigación, ha logrado la captura de nueve bandas de secuestradores con 56 personas detenidas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Oct, 2011 a las 12:05 pm •
Comentarios para : Detiene banda de secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • anonimo

    no es posible que siendo san marcos tan pequeño, y una poblacion’ muy bonita,  sea posible que aigan avido personas como estos dos “paisanos” que no pensaron y sin importarles sus familias, quienes estan pagando las consecuensias. Siempre ay consecuensias por cada mala accion, y lo siento mucho por sus familias, yo soy de San Marcos, Durango  y les deseo muchas bendiciones para las familias de todos en general. Que Dios los bendiga.

    • Mdgl-11

      NO TE PREOCUPES PAISANO YO SOY FAMILIAR DE UNO DE ELLOS Y COMO TU DICES SIEMPRE HAY CONSECUENCIAS A LAS MALAS ACCIONES Y YA NO FALTA MUCHO PARA QUE  QUIENES ACTUARON DE PESIMA MANERACOMO LO HICIERON LOS DE LA FISCALIA  EN GENERAL  PAGUEN POR SUS ACTOS. Y REGRESEN LO QUE NOS ROBARON A NOSOTROS. QUE TE PARECE QUE NOS DEJARON SIN MOTOSIERRAS, CAMARAS DIGITALES Y DE VIDEO, PODADORA, SOLDADORA, CAJA DE HERRAMIENTA, UNA CHAMARRA, $130.00 PESOS, 500dls QUE OPINAS DE ESTO.
       MIS FAMILIARES SE ENCUENTRAN EN LAS MEJORES MANOS QUE PUEDE TENER EL ESTADO, MANOS DE PERSONAS CON ETICA PERO SOBRE TODO JUSTAS Y POR NOSOTROS NO TE PREOCUPES YA QUE EL QUE NADA DEBE NADA TEME.
      MEJOR PREOCUPATE POR EXIGIR SERVIDORES PUBLICOS PARA NUESTRO ESTADO QUE SEAN HONESTOS, CON ETICA, QUE NO SE DEJEN COMPRAR POR NADIE QUE PIENSA QUE EL DINERO LO ES TODO PERO SI TU CRES EN DIOS SABRAS QUE NO ES ASI Y NADIE MAS JUSTO QUE EL.
      QUE BUENO QUE YA NO VIVES AQUI PORQUE CON GENTE COMO TU QUE JUZGA SIN SABER ESTA NUESTRO PAIS COMO ESTA. MILES DE BENDICIONES
       

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

secuestradores de guadalupe victoria, noticias guadalupe victoria durango, guadalupe victoria durango mexico noticias, guadalupe victoria durango noticias, secuestradores en guadalupe victoria, noticias de peñon blanco durango, secuestradores de Guadalupe Victoria durango, san marcos durango mexico, secuestradores en san marcos durango, videos de san marcos durango mexico, san marcos durango, noticias guadalupe victoria durango mexico, secuestradores guadalupe victoria, secuestradores de penon blanco, secuestradores en guadalupe victoria durango,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.