Detiene Ejército a "El Negro Sabori"

HERMOSILLO, Sonora(PH)En un operativo realizado en esta capital, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Raúl Sabori Cisneros, alias “El Negro”, quien es identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en Sonora para la organización de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

El operativo se realizó ayer en Hermosillo como resultado trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, sin realizarse un solo disparo.

A Sabori Cisneros se le aseguró un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo.

De acuerdo a información que revela la Sedena a través de un comunicado, el detenido aseguró trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez (a) “El Muñeco”, lugarteniente de “El Chapo Guzmán”, quien controla el tráfico de droga en Sonora.

SU RELACIÓN CON HECHOS VIOLENTOS

Raúl Sabori Cisneros está presuntamente relacionado con la privación ilegal de la libertad de dos policías del Municipio de El Sáric, Sonora y su posterior asesinato en el 2010; las osamentas fueron localizadas el 31 de marzo de este año en el Municipio de Trincheras, Sonora.

Es presunto responsable del homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical “Los Alacranes de Sonora”, perpetrado el 31 de agosto de 2008.

Además de estar relacionado directamente con los hechos ocurridos el 1 de julio del 2010 en El Sáric, en donde murieron más de 21 integrantes de su organización.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Apr, 2011 a las 8:56 pm •
Comentarios para : Detiene Ejército a "El Negro Sabori"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el negro sabori, negro sabori, sabori, sabory cisneros,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.