La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detiene UNESA a presunto homicida

Culiacán Sin.- Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones realizaron la captura de un individuo señalado como presunto responsable del asesinato de un adulto mayor que era residente de la comunidad de Pericos.

El presunto homicida detenido responde al nombre de Jesús Alonso Velázquez Ortiz, mejor conocido con los alias de “El Chuy” y/o “La Peste”, de 33 años de edad, quien es originario y residente del poblado San Francisco, perteneciente a la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que la victima de este caso se llamaba Marcelino Beltrán Valdez, de 65 años de edad, quien tenía su residencia a orilla de la carretera que conduce a “San Francisco”.

Señala la institución del Ministerio Público que el crimen sucedió a las seis y media de la tarde del 25 de diciembre de diciembre de 2010 en el entroque de las carreteras Internacional y la que conduce a la al municipio de Badiraguato.

Las investigaciones señalan que Velázquez Ortiz tiene un puesto de venta de cocos helados en ese sector y se molestaba porque don Marcelino, al acostarse en una hamaca le tapaba la vista para ver quien pasaba por la carretera a Badiraguato, argumentando que de esa forma se le iban clientes; le había ordenado que se quitara de ese lugar

Marcelino se negaba y por ende tenían problemas de tal grado que Velázquez presuntamente lo amenazó de muerte.

Esa tarde la discusión sobrevino de nuevo y Velázquez presuntamente sacó una pistola y le disparó a Marcelino cuando estaba acostado en su hamaca.

Tras la agresión el presunto responsable abordó un vehículo y se retiró del lugar.

Marcelino Beltrán fue auxiliado por sus familiares y lo trasladaron al Hospital General de Culiacán en donde murió a causa de cuatro heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Esta mañana la Unidad Especializada en Aprehensiones desplegó su fuerza en la zona de Pericos y luego de una persecución el presunto homicida fue detenido para posteriormente ser internado en el penal de Mocorito a disposición de la autoridad judicial.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba