La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a 104 por desmanes en Palacio de Gobierno de Chihuahua

Más de cien personas fueron detenidas por los destrozos que causaron en el Palacio de Gobierno de Chihuahua; uno de ellos portaba un arma corta, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal dio a conocer que a los 104 detenidos se les fincarán cargos por los delitos de daños, lesiones, sedición y motín.

Durante la protesta, que fue convocada por el dirigente de la organización Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, 18 agentes de la Policía Estatal Única resultaron lesionados, uno de ellos con una fractura en el cráneo.

Además, los manifestantes vandalizaron tres patrullas de las cuales sustrajeron cuatro armas de fuego de grueso calibre, dos armas largas y dos pistolas, informó la fiscalía.

“Se continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de quienes participaron en estos hechos a través de la revisión de diversas evidencias que se tienen como: testimoniales, materiales fotográficos y videos”, advirtió.

Los daños al edificio del Palacio de Gobierno, el cual es patrimonio histórico cultural, son evaluados y el Instituto Nacional de Antropología e Historia rendirá un informe para presentar la respectiva querella.

Debido a los desmanes, fueron evacuados estudiantes de nivel básico que visitaban el Museo Casa Chihuahua a fin de proteger su integridad.

La fiscalía indicó que los policías que replegaron a los manifestantes actuaron conforme a los protocolos de seguridad, con el objetivo de resguardar la sede del Poder Ejecutivo, a los empleados, así como los comercios aledaños y particulares.

“Los elementos participaron dentro del marco de la ley, aplicando las técnicas correspondientes y atendiendo los disturbios civiles”, puntualizó.

El secretario de Gobierno de Chihuahua, Mario Treviño, informó que aproximadamente 30 de los detenidos provienen de Oaxaca y de otros estados del país.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal descartó que hubiera infiltrados en la manifestación, como acusó la Unión Ciudadana, pues dijo que existen pruebas de lo que sucedió en el Palacio de Gobierno.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba